NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN española | BALONCESTO

El base Víctor Sada confía en estar en el Europeo

"Yo me veo allí y desde el principio he dicho que estoy aquí para ayudar y para estar entre los 12 que disputen el campeonato, declaró Sada que aseguró que España es la favorita".

Víctor Sada, base del Barcelona y de la selección española de baloncesto, ha dicho hoy que confía en estar en el Europeo de Lituania y no ser él el descarte que falta por realizar, y ha asegurado que España "es favorita, y, si hace las cosas bien, tiene bastantes opciones de ganar".

Sada ha hecho estas declaraciones tras el entrenamiento a puerta cerrada del combinado nacional en el palacio de los deportes de Murcia, donde el seleccionador, Sergio Scariolo, ha seguido preparando al equipo para el Campeonato de Europa que tendrá lugar a partir del 31 de agosto en Lituania.

"Yo me veo allí y desde el principio he dicho que estoy aquí para ayudar y para estar entre los 12 que disputen el campeonato. Estoy con confianza, y, aunque la decisión la tomará Sergio, yo haré por ayudarle a que decida que esté en el grupo", ha declarado Sada.

La selección disputará el próximo jueves un amistoso frente a Australia en Murcia y antes de ese compromiso el base catalán ha indicado que "las sensaciones son buenas, y contra Eslovenia se dio un paso delante, sobre todo en defensa", aunque ha admitido que a España todavía le "está faltando algo de fluidez en ataque".

En los dos partidos que le quedan por disputar a España antes de la cita continental, ambos frente a Australia, "hay que acabar de ver los roles de cada jugador y prepararse bien -ha indicado Sada-, pero ya estamos yendo en el buen camino y tenemos ganas de que empiece el Europeo".

"Australia es un equipo potente que nos vendrá bien como rival, pues irán al máximo de sus posibilidades, ya que para ellos ganar a España es mucho, a pesar de que sean partidos amistosos", ha señalado respecto al rival.

Sobre el hecho de que España, por su potencial, sea la gran favorita para alzarse con el título en tierras lituanas, el jugador azulgrana ha comentado: "Esto es algo que llevamos bastante bien los que estamos acostumbrados a jugar para ganar títulos. Eres favorito, y lo asumes sin pensar más, pero hay otras selecciones muy potentes, y casi todas van con sus estrellas".

Entre los adversarios, el internacional español ha citado a "Turquía, que en el último Mundial estuvo muy bien; Alemania, con Nowitzki; Lituania, que está en casa; Serbia, Eslovenia y Francia. Será importante ver cómo empiezan unos y otros".

En este sentido ha añadido que "aunque ha habido lesiones importantes, la mayoría de los rivales van con sus mejores equipos, y España también".

Por último, Sada no ha ocultado las muchas ganas que hay de que empiece la competición: "Llevamos mucho tiempo de preparación, los días pasan y ya pensamos en lo bueno, que es competir de verdad. Sirven de mucho los partidos de preparación, pero el máximo de concentración se verá en el Europeo".