Ricky Rubio se ejercita con el grupo con normalidad

eurobasket

Ricky Rubio se ejercita con el grupo con normalidad

"Rudy está trabajando a parte del grupo ya que queremos seguir de cerca la evolución de su codo. Es muy probable que en un par de días pueda estar de nuevo entrenando", diho el doctor.

El base catalán Ricky Rubio, con un esguince de tobillo, ha protagonizado la buena noticia en la sesión de entrenamiento de este martes de la selección española de baloncesto en Murcia al volver a ejercitarse con el grupo, mientras que Rudy Fernández, con una lesión en el codo, no lo hará hasta dentro de unos días.

Ricky Rubio, que se perdió el amistoso ante Eslovenia, está teniendo "una evolución positiva". "Ricky notó las primeras molestias en el primer tiempo del encuentro de Málaga por lo que, de cara a la segunda se le trató y jugó ya vendado", explica el doctor Víctor Laínez.

"En el entrenamiento en Granada el dolor le impedía caminar por lo que comenzamos un trabajo con los fisios reforzado con antiinflamatorios. La jornada de descanso de ayer le ha venido muy bien para que el dolor vaya remitiendo", confirmó sobre la buena evolución del director de juego español en declaraciones recogidas en la web de la FEB.

Cuestionado por cómo se encuentra Rudy Fernández, que se lesionó en el codo durante el España-Eslovenia en Granada, aseguró: "Rudy está trabajando a parte del grupo ya que queremos seguir de cerca la evolución de su codo a la espera de que desaparezca el hematoma y se reduzca el dolor. Es muy probable que en un par de días pueda estar de nuevo entrenando".