baloncesto | selección
Los nuevos 'júniors de oro' ya han regresado a España
La sub-18 que ha maravillado en el Europeo de la categoría ha aterrizado en Barcelona. A la espera del Eurobasket de Lituania, el verano 2011 está siendo histórico para nuestro baloncesto.
Los nuevos 'júniors de oro' han aterrizado en el aeropuerto de El Prat de Barcelona con el oro del Europeo sub-18 colgado del cuello. Otro éxito en un verano 2011 histórico para el baloncesto español, que espera la rúbrica en el Eurobasket de Lituania, donde la roja 'senior' aspira a revalidar su cetro continental y ganarse así una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, donde quiere estar para defender la plata que logró en Pekín tras perder ante Estados Unidos en el que casi todos los expertos señalaron como uno de los mejores partidos de baloncesto de todos los tiempos.
El equipo de los Abrines (MVP), Jorge Sanz, Dani Díez y compañía, para muchos una de las generaciones de más talento desde la histórica de 1980 (los júniors de oro 'originales': Gasol, Navarro, Reyes, Raúl López...) ya está de vuelta en España tras un torneo maravilloso en Polonia en el que han ganado todos sus partidos, la mayoría de forma abrumadora y algunos, como la gran final ante Serbia, demostrando que también sabe sufrir y jugar como un bloque en los momentos comprometidos.
El propio seleccionador de la categoría, Luis Guil, ha reconocido que se trata de la selección con más talento a la que ha dirigido y vaticina un gran futuro a muchos de los chicos que están bajo su dirección: "tienen calidad de sobra para llegar a lo más alto". Su éxito se suma a los logrados por las sub-20 tanto masculina como femenina y también a la reciente plata de las chicas de la sub-19, que llegaron a la final donde no pudieron con EE.UU.