NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Eurobasket

La Selección pierde tiro, pero gana intimidación

Reyes: "El puesto de Garbajosa no es fácil de cubrir".

R. G. Santos
<b>MÁS MÚSCULO Y KILOS. </b>Rey penetra ante Gasol, Ibaka y Suárez.
daniel sastre

La Selección disfrutó ayer de su primera mañana libre para volver a los entrenamientos por la tarde. La jornada se desarrolló con normalidad y hoy el equipo se ejercitará en turno doble, físico por la mañana y entrenamiento con balón por la tarde para asimilar los cambios. Porque sólo hay dos caras nuevas, las de los debutantes Serge Ibaka y Xavi Rey, pero la Selección ha cambiado un poco su estilo, sobre todo por las bajas. "El puesto de Garbajosa no se puede suplir tan fácilmente porque tiene un tiro con el que ya no contamos", explica Felipe Reyes. Y es verdad. El equipo ha ganado en intimidación, pero no cuenta con la figura de un cuatro tirador como era el ala-pívot de Torrejón.

Mirotic. Lo más parecido es Víctor Claver, que puede jugar de tres y de cuatro, pero que en el Power Valencia esta temporada lo ha hecho de alero (39/74 en triples con un 39,4% de acierto). Mirando a los seleccionables, dos jugadores encajarían con ese perfil: Pablo Aguilar, que el pasado verano ya estuvo concentrado con el equipo español aunque no llegó a debutar, y Nikola Mirotic, MVP del pasado Europeo Sub-20 y que está llamado a ser el futuro cuatro de esta Selección.

En Lituania el juego interior ganará en kilos y músculo. "Ahora somos más intimidadores y seguro que mejoramos también en rebote. Ibaka viene con muchas ganas y Rey es muy grande (2,09) y también está ayudando mucho en la pintura. Somos duros -añade Reyes-. Cada año es más difícil ganarse el puesto, pero espero que vayamos cogiendo el ritmo porque va a ser un Europeo muy difícil. El grupo que nos ha tocado lo es".