eurobasket de lituania | baloncesto
Gasol: "Un equipo campeón y ambicioso firma el oro"
"Siempre hay que tener hambre de éxito, de triunfar y de estar en lo más alto", afirma el de Los Angeles Lakers. Mientras que Rudy asegura que "todos quieren ganar al campeón".
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoció que regresa a la selección española después de que decidiera no acudir al Mundial de Turquía con el objetivo y reto de lograr la medalla de oro, que daría el billete directo para los Juegos Olímpicos de Londres.
"Firmamos el oro, lo demás no. Un equipo ambicioso y campeón no puede firmar otra cosa que no sea el oro. ¿Qué suceda? Sabemos que es difícil, pero tenemos que partir de esa base, entendiendo la dificultad y el respeto que hay que tener por el resto de rivales", avisó el de Sant Boi, tras la puesta de largo de la presentación española.
"Tenemos un equipo muy fuerte y con ganas. No hay que tener miedo a nadie y sí respetar al rival porque todos van a jugar a tope y más contra un equipo como el nuestro. Te conviertes en un objetivo", afirmó.
Por eso, reitera que esta selección, que presenta varias caras nuevas y alguna ausencia, sigue con hambre de títulos. "Siempre hay que tener hambre de éxito, de triunfar y de estar en lo más alto. Todo el mundo desea estar arriba y si tienes opciones de luchar por eso hay que ir a por ello", recalcó el ala-pívot de los Lakers.
"Con tantos NBA será un Eurobasket más atractivo"
Además, el mayor de los Gasol advierte de que para este Europeo, que aumenta en número de selecciones, la presencia de tanto NBA hará que sea aún más complicado. "Hay rivales que estarán muy fuertes, con muchas ganas y será muy difícil llevarse este Europeo porque estará muy caro, pero es parte del deporte", subrayó.
"Con tantos NBA será un Eurobasket más atractivo . Todos los Europeos han sido difíciles, creo que tenemos un equipo muy fuerte con jugadores de primer nivel, pero como otros equipos, que estarán ahí y que pueden ganarte y dejarte fuera", avisó.
Navarro: "Sim hambre no estaríamos aquí"
Juan Carlos Navarro, jugador del Barcelona y capitán de la selección nacional de baloncesto, aseguró que "sin hambre de nuevos títulos" no estarían en el equipo, dispuestos a trabajar para "ampliar el historial de la selección".
"Aquí todos vamos a una y ayuda el tener a jugadores como Pau y a otros que vienen con hambre. Todos tenemos hambre y si no, no estaríamos aquí. Después de no haberlo hecho del todo bien el año pasado en el Mundial, esto nos da un plus especial. La historia está ahí, pero venimos con ganas de incrementar lo ya hecho", declaró Navarro.
Con respecto al grupo, el escolta internacional aseguró que es "muy completo en todas las posiciones". "Debemos seguir la línea de la parte final del Europeo de Polonia. Tenemos mucha calidad pero si somos fuertes en defensa, seremos muy difíciles de batir", indicó.
Respecto a su compañero Ricky Rubio, que dará el salto a la NBA, el capitán aseguró que seguro que le irá bien. Ricky es un gran jugador al que le ha llegado el momento de dar el salto".
Rudy: "España se presenta como una de las mejores selecciones de los últimos años"
El alero español de los Dallas Mavericks, Rudy Fernández, está seguro de que la incorporación de Serge Ibaka y la vuelta de Paul Gasol permite que España se presente en el Europeo de Lituania con "una de las mejores selecciones en los últimos años", siendo así el principal rival a batir.
"A raíz de la incorporación de Ibaka, con Marc como ha jugado este año y Pau de vuelta a la selección, creo que podríamos tener una de las mejores selecciones en estos últimos años", declaró el alero balear.
Respecto a los rivales que tendrá España en esta cita, el mallorquí apunta a "Francia, Lituania, Italia, e incluso la Alemania de Nowitzki". "Todos estás un poco con la espinita de poder ganar al antiguo Campeón de Europa y ese somos nosotros", subrayó.
Claver: "Con Pau, la Selección genera más expectación"
El alero Víctor Claver, del Power Electronics Valencia, resaltó que la presencia de Gasol en la selección española que provoca que se genere "más expectación", y resaltó que el de Sant Boi, su hermano Marc y Serge Ibaka harán que se tenga de "los mejores" juegos interiores del campeonato.
"Siempre que está Pau Gasol, la selección genera más movimiento, más expectación, siempre influye y hay que llevarlo bien y tomarlo con calma y centrarnos en trabajar y disfrutarlo en el campeonato", señaló Claver tras la presentación.
El valenciano cree que con los hermanos Gasol y el recién nacionalizado Serge Ibaka "el juego interior va a ser de los mejores". "Tenemos gente muy grande en la ''pintura'' y habrá que aprovecharlo, aprovechar sus ventajas", comentó.