eurobasket
Scariolo: 'Hay equipos que no serían sorpresa en la final'
"Tenemos una ilusión que nos mueve, y la dificultad de disputar el Europeo de más calidad y nivel de los últimos 10, 15 años", señaló el seleccionador del conjunto español.
El técnico de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, avisó horas antes del inicio de la concentración del equipo de la dureza de este Eurobasket, donde España defiende título y en el que están en juego dos plazas directas para los Juegos Olímpicos, ya que considera que el torneo es muy abierto.
"Este año hay siete, ocho o nueve equipos que cualquiera de ellos, si estuviesen en la final, no sería sorpresa", subrayó el italiano en declaraciones a Europa Press tras la presentación del partido entre España y Lituania, que se jugará el 13 de agosto en el Madrid Arena.
Scariolo también habló sobre cómo afronta su equipo la próxima cita en Lituania y subrayó la gran dificultad que tendrá este Eurobasket. "Tenemos una ilusión que nos mueve, y la dificultad de disputar el Europeo de más calidad y nivel de los últimos 10, 15 años", señaló el seleccionador, quien además apuntó que afrontarán los retos "uno a uno" ya que en el grupo hay rivales peligrosos "como Lituania", que ejerce de anfitriona de la cita, y que ya "ha superado" a España en otros torneos anteriores.
Cuestionado por la presencia de Serge Ibaka, el preparador italiano no duda en reconocer que "es un jugador con una proyección tremenda". "Es un chaval que ha elegido España como su ''país base'' y su compromiso, entusiasmo y deseo de estar, es un buen punto de salida", subrayó sobre el congoleño, que ya cuenta con pasaporte español.
Por último, el entrenador de la selección española hizo referencia al partido entre España y Lituania que tendrá lugar el 13 de agosto en el Madrid Arena y que forma parte de las actividades programadas para la Jornada Mundial de la Juventud asegurando que es "un orgullo y motivo de responsabilidad" participar en este acontecimiento "de escala mundial".
"Es un momento para que reflexionemos sobre lo que es nuestra misión, que no es sólo competir, sino para transmitir a todos los jóvenes del mundo valores de los que el deporte es riquísimo", sentenció Sergio Scariolo.