NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Laso inició el trabajo con dos fichajes por realizar

Pablo Laso comenzó ayer su trabajo como entrenador blanco. El vitoriano llegó a Madrid y se fue directo al Bernabéu para recopilar toda la información sobre el estado de la plantilla. A falta de dos fichajes, tiene que resolver algunas dudas antes de decidir el perfil de los refuerzos.

<b>YA ESTÁ EN MADRID. </b>Pablo Laso comenzó a trabajar ayer como nuevo entrenador blanco.

Pablo Laso comenzó ayer su aventura como entrenador del Real Madrid. El vitoriano se incorporó a su nuevo puesto de trabajo y se pasó el día entero en las oficinas del Bernabéu analizando la situación de la plantilla. El técnico quiere ponerse al día antes de su presentación, que se celebrará entre mañana y el viernes, para poder responder a todas las preguntas que aún quedan en el aire sobre el próximo proyecto blanco.

La base seguirá siendo la misma y se darán cuatro bajas (Prigioni, Vidal, Tucker y un pívot, que saldrá de entre Velickovic y Fischer). Ya hay un fichaje cerrado, el del escolta estadounidense Jaycee Carroll (28 años, 1,88 y 19,3 puntos por partido con el Gran Canaria la pasada temporada). Además, el puesto número 12 de la plantilla lo ocupará un canterano, seguramente el alero de 19 años Daniel Díez de la Falla.

Por lo tanto, al Madrid le quedan dos fichajes por hacer. Uno será seguro un alero, posición en la que el gran sueño era Rudy Fernández, pero el Madrid sabe que su traspaso a Dallas hace casi imposible esta operación, ya que el mallorquín está encantado con la perspectiva de jugar en el campeón de la NBA. La segunda incorporación sería, a priori, un base, pero ahí Laso tiene la última palabra en función de cuál sea su consideración de Llull: ¿base o escolta? El fichaje de Carroll, otro 2 puro con el que se antoja muy difícil que Llull forme pareja de aleros en algún momento, puede hacer que el menorquín gane enteros como director de juego. El técnico decidirá.

Como también lo hará en qué pívot completará un juego interior donde está garantizada la continuidad de Mirotic, Reyes, Tomic y Begic. A Laso le gusta Velickovic y en el club coinciden en que, pese a su decepcionante evolución, el potencial del serbio merece una última oportunidad. Acaba contrato, pero el Madrid puede renovarle unilateralmente por una temporada más. Sin embargo, sólo continuará si acepta rebajarse considerablemente su contrato de 1,4 millones. Si lo hace (y parece que está por la labor) el perjudicado será D'or Fischer, que cumplió en su primer año de blanco y tiene otra temporada firmada, pero cuenta con el hándicap de ocupar una plaza de extracomunitario que le vendría muy bien al Madrid para fichar un estadounidense.

Aún hay incógnitas en todas las posiciones

Bases. Posición prioritaria a reforzar tras la marcha de Prigioni y con las dudas sobre Sergio Rodríguez. La sorpresa podría ser Llull.

Escoltas. Si Llull continúa de 2, su altura (1,90) y la de Carroll (1,88) les hará chocar, ya que ninguno puede jugar de alero alto.

Aleros. Suárez cumplió en su primer año, pero no tiene relevo. Es la posición más corta y se busca un fichaje de relumbrón.

Pívots. Si Velickovic sigue, será el 4 junto a Mirotic. Begic ganará importancia como suplente de Tomic y Reyes será el comodín.