Fracaso de España, que se queda sin los Juegos
España se despidió del Eurobasket de Polonia al perder contra Croacia, su tercera derrota en el campeonato. La Selección, que encajó un parcial de 0-15, está eliminada y no podrá disputar tampoco el Preolímpico del año que viene. Adiós a Londres 2012.

No habrá sueño olímpico. La ansiedad de tener que estar en el podio sí o sí pudo con España que, tras cinco medallas europeas consecutivas y un bronce mundial, dijo adiós demasiado pronto. Debía ganar a Croacia y no lo hizo. Se quedó sin cuartos -no caía eliminada tan pronto desde el Europeo de 1995- y el verano próximo lo tendrá libre porque tampoco habrá sueño olímpico (el campeón tiene plaza para Londres 2012 y del segundo al quinto clasificado disputarán el Preolímpico).
Noticias relacionadas
A España le pesó demasiado llevar el cartel de favorita. Perdió su alma con la lesión de Amaya Valdemoro (la alero cumplirá en agosto 35 años y podría haber disputado su último partido internacional ante Alemania), no encontró a la Sancho Lyttle del Mundial y Alba Torrens ha acusado en la segunda fase la responsabilidad de tener que ser el referente de este equipo (ha pasado de promediar 20 puntos a 7,7) y ayer, por ejemplo, sólo encestó dos tiros libres (0/13 en tiros de campo).
Croacia se lo jugó todo a una carta, la de los triples, y le salió bien. En el primer cuarto llevaban 5/10 en lanzamientos desde 6,75 y sólo 2/10 en tiros dos. Ése fue también el gran lastre de España, que encestó el primero en el último minuto cuando llevaba 0/13. España se atascó cuando mejor pintaban las cosas (61-54, min. 34), pero no remató. Ivezic y Mandir lideraron un parcial de 0-15, que rompió Aguilar con un triple (64-68). Había tiempo para un milagro, sobre todo, tras un robo de de la base a falta de 38 segundos, pero falló el triple y España se despidió del Europeo y de los Juegos. Fin del sueño.



