Eurobasket | MONTENEGRO 66-ESPAÑA 57
España tropieza pese a la exhibición de Torrens
Está ya clasificada aunque perdió con Montenegro
La Selección femenina perdió su primera batalla en Polonia. Cayó ante Montenegro con su comandante, Amaya Valdemoro, viéndolo desde el banquillo, y con su principal soldado, Sancho Lyttle, irreconocible. Por ahora la pívot no tiene nada que ver con la del Mundial, donde promedió 18,4 puntos y 11,5 rebotes y fue incluida dentro del quinteto ideal.
Ante Montenegro, Lyttle salió en primera línea de combate -frente a Alemania la cinco titular fue Pascua-, pero ni recibió balones de espaldas a canasta ni pudo frenar a Turcinovic y Perovanovic (29 puntos-14 rebotes, entre las dos).
Faltó un alto cargo que pusiera la cabeza -España volvió a mostrarse demasiado acelerada en determinados momentos y terminó el primer cuarto con ocho pérdidas- y el corazón cuando las fuerzas de Alba Torrens, imparable hasta el último cuarto, flojearon. La alero mallorquina empezó enchufada (5 puntos en el primer minuto y 18 al descanso) y fue la líder en la remontada española (del 24-36 al 39-39) junto a Silvia Domínguez, que le imprimió rapidez al juego español y le creó más problemas a Skerovic. Pero, en el último cuarto volvieron las dudas, las prisas y Perovanovic sentenció con ocho puntos casi consecutivos.
"Tengo el recuerdo de la Copa. Entendimos cuál era el camino y no volvimos a perder en toda la temporada", escribía tras la derrota en su twitter Domínguez, que tras aquel tropiezo terminaría campeona de España y de Europa con el Avenida. A eso se agarra ahora la Selección: a que lo de ayer sólo sea un pequeño borrón en el camino hacia el oro.