Baloncesto | NBA
Minnesota sueña con unir a Pau Gasol y Ricky
La NBA espera a Ricky Rubio como a una estrella. Los expertos están convencidos de que su estilo encajará allí y Minnesota quiere facilitarle la aclimatación. Para ello, está interesado en hacerse con Pau Gasol, compañero de Selección del base en los Juegos 08 y el Europeo 09.
En Minnesota se ha desencadenado la Rickymanía y los Timberwolves pretenden hacer todo lo que esté en su mano para arropar a su nueva estrella. El gran sueño de la franquicia: hacerse con Pau Gasol para que ejerza de mentor de su joven compañero de Selección. Chad Ford (ESPN), uno de los especialistas en NBA más prestigiosos de Estados Unidos, hizo saltar la liebre y en las últimas horas se ha confirmado el interés de Minnesota. Aunque, los Lakers insisten en que van a mantener el bloque, con Gasol y Kobe Bryant al frente, el batacazo en los últimos playoffs hace que la operación pase de ser imposible a sólo difícil.
Los Timberwolves manejan dos posibles ofertas con las que convencer a los Lakers de que les traspase a su ala-pívot all-star. La primera consistiría en el número 2 del próximo draft (previsiblemente el ala-pívot de Arizona Derrick Williams) más tres jugadores, para igualar salarios, a elegir de entre Beasley, Randolph, Webster, Flynn, Pekovic, Tolliver y Milicic. Los dos primeros son jóvenes con potencial de estrellas, pero problemas de actitud. Los demás, serían apuestas más conservadoras.
La segunda oferta, más tentadora para los Lakers, incluiría al all-star Kevin Love. En principio, Minnesota no quiere traspasar a su figura, de sólo 22 años y que acaba de ser máximo reboteador de la NBA con unos números tremendos (20,2 puntos y 15,2 rebotes). Pero el californiano no parece feliz en la fría Minneapolis ni comprometido a largo plazo con el proyecto, lo que podría abrirle la puerta.
En cualquier caso, lo que queda claro es la intención de los Timberwolves de hacer que Ricky esté lo más cómodo posible. Con 21 años y tras una temporada difícil en el Barcelona, los técnicos creen que es vital que recupere la confianza y se sienta protegido, ya que no tienen ninguna duda de que su creativo estilo de juego encajará mejor en la NBA que en el más encorsetado basket FIBA. Para lograrlo ya han anunciado que será el base titular la próxima temporada y ahora se lanzan a por Pau. En caso de que la difícil operación no cuajara, su intención es traspasar el 2 del draft por otro veterano. Su rookie es Ricky y no quieren repartir atenciones con otro novato.
Sección propia en la web oficial
El anuncio de que Ricky al fin llegará a Minnesota, dos años después de ser elegido como número 5 del draft, ha desatado la locura en los Timberwolves, que llevan tres días con la foto del español en la portada de su web oficial, en la que han creado una sección llamada Rubio Central en la que recogen cualquier novedad sobre el base. Además, han lanzado una promoción especial de entradas a 9 dólares (el número de Ricky) e intentan traspasar a otro joven base, Jonny Flynn (número 6 del mismo draft que Rubio), para que no existan dudas sobre quién es el titular.