NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 66 - BILBAO 71 | ACB

Molin: "La culpa es mía"

"El Madrid es el favorito, pero nosotros estamos disfrutando partido a partido y el equipo tiene mucho hambre".

El técnico del Real Madrid Emanuele Molin afirmó que sobre él recae "la responsabilidad" tras la derrota (66-71) del conjunto blanco en la Caja Mágica, que pone el parcial de la eliminatoria de semifinales 1-1.

"Hemos hecho una muy mala primera parte donde no hemos sido capaces de hacer nada. Después (en la segunda mitad) de un esfuerzo como el que hemos hecho luego esto te puede pasar y esto ha sido mi responsabilidad", señaló el técnico blanco.

"El tercer cuarto ha sido muy bueno pero al final no hemos sido capaces de aprovechar tres ataques seguidos y encontrar el momento de cambiar la inercia del partido", manifestó. "Creo que en el final cuando hemos tenido la sensaciones de poder ganar nos ha salido la ansiedad de acabar el partido y no hemos sido capaces de leer bien lo que ha hecho el rival", afirmó recordando las múltiples ocasiones falladas en los últimos instantes.

El técnico italiano aseguró que en el descanso no les dijo nada en particular porque "tenían que tirar todos del carro" después del desastre de la primera parte y que tiene "una larga noche para pensar" sobre lo sucedido.

"Tengo que mirar esta parte (tercer cuarto) para mirar lo que vamos a hacer en Bilbao. Estamos preparados para superar este bache y prefiero pensar en positivo y pensar más la segunda parte para los partidos de Bilbao", apuntó.

"La serie está uno y tenemos que ganar un partido en Bilbao, no cambia nada. Tenemos que ir a Bilbao con la mente pensando en ganar el partido", concluyó.

Hervelle: "Tenía muchas razones para estar motivado"

Hervelle explicó que en su equipo "la motivación no le falta a nadie" y que está orgulloso de haber cumplido el objetivo de volver a Bilbao con el uno a uno ante un rival que es de Final a Cuatro de la Euroliga.

El belga estuvo a punto de dar al traste con su gran partido en una de las últimas jugadas de ataque del Bilbao en la que dio un pase al vacío. "Si hubiéramos perdido por esa jugada estaría muy enfadado", dijo Hervelle a preguntas de EFE.

Por su parte, el jugador del Real Madrid Carlos Suárez declaró que su equipo había merecido la derrota. "No podemos tener el bajón de la primera parte", dijo Suárez, que, sin embargo, se mostró optimista de cara a la eliminatoria y recordó que en los cuartos de final de la Euroliga ya perdieron el factor cancha ante el Power Electronics Valencia y luego se impusieron en la serie.

"Nos lo merecemos porque no hemos estado a la altura del partido", dijo el madridista.