ACB | Regal Barça - C. Laboral
Barça y Caja Laboral, con ánimo de revancha
Los culés no se olvidan del 0-3 de la final de 2010
El Regal Barcelona tiene una cuenta pendiente con el Caja Laboral de Dusko Ivanovic desde la pasada temporada. Los hombres de Xavi Pascual no han olvidado el humillante 0-3 que les infligieron los baskonistas en la final del año pasado, truncando una excepcional temporada de los culés que llegaban como favoritos después de haber ganado todos los títulos disputados hasta ese momento.
Pero esto no es la final: son las semis y ambas escuadras se encuentran por sexta vez en la historia de la Liga ACB con un balance de 3-2 para los vitorianos, que ya saben lo que es dejar fuera de la finalísima a un Barcelona que tiene el factor cancha a favor, como hicieron en la temporadas 2001-2002 (1-3) y en la 2006-2007 (2-3).
Artilleros. El duelo entre barcelonistas y baskonistas es ya un clásico en las últimas temporadas y, sin duda alguna, entre los muchos alicientes del choque estará el duelo entre Fernando San Emeterio, el MVP de la presente temporada, y Juan Carlos Navarro, segundo máximo anotador de la competición. Un verdadero duelo de artilleros que se trasladará a una lucha sin cuartel en la pintura con Vázquez, Perovic, Lorbek y N'Dong frente a Teletovic, Barac y Batista.
Y por si fuese poco, Anderson, Morris y Grimau tendrán que equilibrar la efectividad de Oleson, Logan y Dragicevic, impulsados por la dirección de Marcelinho Huertas, mejor base la ACB, que se verá las caras con Sada y con su amigo Ricky Rubio, el jugador que centrará muchas miradas ante los incesantes rumores de su marcha a los Minnesota Timberwolves de la NBA a final de temporada. Una complicada decisión que debe tomar antes del día 31 de este mes.
San Emeterio
"Si llegamos al final de los partidos como en los últimos choques, con un marcador apretado, serán los pequeños detalles y el factor suerte los que decidan una gran serie".
Navarro
"También éramos favoritos en la final del año pasado y ya se vio lo que pasó. Si jugamos con la misma intensidad defensiva de los dos últimos partidos, les superaremos".