Marc Gasol
"El proyecto 2015 sería algo novedoso y bonito"
Selección. Marc ya está en España después de su gran temporada en los Grizzlies. El pívot atendió a AS para hablar, entre otras cosas, de la Selección y valoró muy positivamente la idea que tiene la FEB para los Europeos de 2015.
¿Qué balance hace de la temporada de Memphis?
Teníamos la ilusión de entrar en playoffs. Era una apuesta arriesgada y difícil, pero tuvimos hambre. Ganamos la primera ronda y casi la segunda. Acabamos contentos, pero podíamos haber llegado más alto.
¿Le da vueltas al cuarto partido ante Oklahoma?
Para los aficionados fue bonito, con canastas imposibles, alternativas, prórrogas..., pero para nosotros fue duro perder.
¿Seguirá en los Grizzlies o está pensando en otro equipo?
No puedo hablar de esto hasta julio, porque me penalizarían. Además, el cierre patronal puede cambiarlo todo. Me guste o no, no puedo hacer nada ahora. Sé que Memphis quiere apostar por la continuidad del bloque.
Si hubiera cierre patronal, ¿se plantearía jugar en Europa?
Es una opción, no una realidad. Mi idea es seguir allí.
¿Está en el mejor momento de su carrera o puede mejorar?
No sé si ha sido mi mejor año, pero sí muy bonito porque jugué mis primeros playoffs. Con la crecida del Mississippi, muchos perdieron su casa e incluso la vida. Los Grizzlies pusimos un punto de luz en días oscuros.
¿Su apuesta para la final?
Dallas-Miami, con ventaja para los Heat por lo físico y porque llevan jugando partidos como si fueran de playoffs toda la temporada.
¿Qué le ha parecido lo que ha ocurrido alrededor de Pau?
Siempre habrá quien quiera sacar provecho. Le he visto bien, sabe que con las derrotas vienen críticas, pero que de ellas se sale más fuerte.
En verano probablemente estarán juntos en la Selección.
Teníamos muchas ganas de reunirnos. A Scariolo también le ilusiona esa idea. El objetivo es ganar el Eurobasket, tras la pequeña decepción del Mundial.
A lo mejor tienen de compañero a Ibaka, ¿qué le pareció?
Tiene unas cualidades únicas y muy buena mano. Se le ve con ganas de trabajar y de ganar.
¿Qué le parece el proyecto 2015, con una primera fase en varias ciudades de Europa?
Sería algo novedoso, con una bonita visión global. Al haber tantas federaciones implicadas, no será sencillo. Para los jugadores no sería incómodo, porque estamos acostumbrados a jugar fuera, aunque en casa uno está mejor por la afición.