ACB | Regal Barcelona
Pascual: "Llegamos francamente bien a esta cita"
El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, asegura que sus jugadores están en buena condición y que el play-off llega "en el mejor momento posible".
El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, se ha mostrado optimista respecto a las opciones de su equipo de ganar al Caja Laboral en las semifinales de la Liga ACB, eliminatoria a la que sus hombres llegan "francamente bien", según ha asegurado.
Para Pascual, este ''play-off'' llega "en el mejor momento posible" para los azulgranas, que han recuperado a todos sus efectivos -salvo al escolta Pete Mickael, baja conocida hasta final de temporada- y se han reencontrado con su mejor juego en la serie contra el Unicaja.
Sin embargo, el técnico barcelonista ha recordado que la temporada pasada "el equipo también llegó en un momento extraordinario" y en cambio, el Caja Laboral les sorprendió con un 3-0 que les dejó sin título.
"Perdimos tres partidos de un punto. Entonces nos faltó acierto y, sobre todo, un punto de tranquilidad tras perder el primero", ha explicado Pascual, quien por eso considera que "el partido de mañana puede marcar el desarrollo de este ''play-off''".
El entrenador del Regal Barça ha apuntado que sus hombres ya vencieron al Baskonia en la Supercopa de España y la Copa del Rey, y que eso hace aún más peligroso al conjunto de Dusko Ivanovic: "Les dejamos sin dos títulos y ésta es la última oportunidad que les queda de ganar algo esta temporada", ha dicho.
Xavi Pascual ha apuntado, además, que el Caja Laboral es "un equipo con un talento extraordinario, que cuenta con el MVP (Fernando San Emeterio) y el mejor base (Marcelinho Huertas)" y que tiene "diez jugadores de primer línea y una rotación larguísima" para afrontar con plenas garantías una eliminatoria a cinco partidos.
"Para ganarles, hemos de controlar muchos factores, pero sobre todo el rebote, la creación en velocidad y los primeros segundos de su ataque", ha señalado.
Pascual sabe que los dos primeros partidos de la serie están programados en mitad del "acontecimiento por excelencia del barcelonismo" esta temporada, la final de la Liga de Campeones que el equipo de fútbol disputará el próximo sábado en Wembley ante el Manchester United.
"Ojalá mañana viernes vengan al Palau con esa euforia contenida por el partido del sábado, y el domingo con la euforia desatada de haber ganado la final", ha concluido.