NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs ACB | Unicaja 52 - Regal Barça 84

El Barça humilla al Unicaja para clasificarse sin sudar

Ridículo malagueño ante un serio y aplicado rival.

<b>HUMILLACIÓN. </b>Fran Vázquez machaca ante Robert Archibald.
HUMILLACIÓN. Fran Vázquez machaca ante Robert Archibald.mariano pozo

El Regal Barcelona se convirtió en el primer semifinalista de la Liga ACB (le espera el vencedor de la eliminatoria entre Caja Laboral y Gran Canaria) tras apalizar a un Unicaja espantoso, medroso, vulgar y menor desde el segundo uno. La brutal diferencia final de 32 puntos no se explica si miramos los guarismos de Juan Carlos Navarro (sólo anotó cinco puntos) o Ricky Rubio (una sola canasta de dos puntos). Increíblemente, el máximo anotador del partido fue Joel Freeland (14 puntos). La gran tara de la escuadra liderada por Chus Mateo fue su grueso desacierto en ataque, en un horrendo primer cuarto donde sólo fue capaz de anotar seis miserables puntos (6-17).

Aquello fue el principio del fin para los verdes del Carpena. El Barça metía lo que sus contrarios fallaban y se agrandaban las distancias, amparado en una insultante superioridad en el juego interior, en el rebote y en la intensidad. Los números con los que se llegó al descanso eran elocuentes. 20-34. 10 de valoración para Unicaja y 47 para el Barcelona. Nada más que decir.

Lejos de reaccionar, Unicaja se desplomó del todo. Y el Barcelona jugó a placer. A falta de 4:27 para concluir el tercer cuarto Navarro anotó su primera canasta (29-49). No le echaron de menos. Unicaja no metía una y los de Xavi Pascual terminaron arrollando, jugando andando amparados en su fortaleza defensiva que ahogó a un Unicaja que recordó al de los peores tiempos de Aíto. Aquello terminó en un correcalles. Fin de temporada para el Unicaja. Bastante ha hecho Chus Mateo salvando el destrozo de su antecesor. El Barcelona ahora enfoca el horizonte en consolar su depresión tras el palo que se llevó quedando fuera de la Euroliga. Esto es otra historia.