El Caja Laboral sufre para anotarse el primer punto

Caja Laboral 86 - Gran Canaria 82

El Caja Laboral sufre para anotarse el primer punto

El Caja Laboral sufre para anotarse el primer punto

El Caja Laboral ha conseguido una trabajada victoria en el Fernando Buesa Arena ante el Gran Canaria 2014, en el primer partido de los cuartos de final de los ''play-off''.

El Caja Laboral ha conseguido una trabajada victoria en el Fernando Buesa Arena ante el Gran Canaria 2014, en el primer partido de los cuartos de final de los ''play-off'' de la ACB, que deja al equipo vasco con ventaja en la eliminatoria el mejor de tres partidos tras anotarse este primer punto.

Los de Dusko Ivanovic tuvieron que esperar hasta el último cuarto para cerrar un partido en el que basaron su ventaja en el gran primer cuarto de Teletovic, que con 19 puntos en el parcial inicial ponía de cara el choque a los suyos. El resto del encuentro estuvo marcado por la falta de acierto de ambos bandos, sobre todo por parte del Gran Canaria, que acusó mucho la falta de protagonismo del escolta de Utah, Andy Carroll.

El primer parcial arrancó con un Gran Canaria audaz, que sorprendió a los vitorianos, a los que les costó frenar el buen inicio de los de Pedro Martínez, que exhibieron un baloncesto fluido en la faceta ofensiva. Este buen comienzo sirvió a los visitantes para abrir cierta brecha en el luminoso y colocarse con siete puntos de ventaja en los primeros cinco minutos.

No obstante, el Caja Laboral tenía preparada una amarga sorpresa para su rival en la figura de Teletovic, que emergió de manera espectacular para erigirse en la figura del partido en este primer cuarto y llevar en volandas a los suyos.

El bosnio dio un auténtico recital de juego tanto en tiros de tres como en jugadas de dos puntos llegando al segundo acto con una anotación de 19 puntos. Un triple suyo hacía que se llegara al final del primer parcial con la máxima diferencia a favor de los de Dusko Ivanovic (30-23).

En el inicio del segundo acto, el Baskonia quiso seguir poniendo tierra de por medio con su rival, marcando un parcial de 8-0 en un arranque en el que parecía que el cuadro alavés podía romper el choque. No obstante el paso de los minutos frenó la voracidad anotadora de los alaveses que pecaron de precipitación a la hora de encarar la canasta contraria.

Por su lado, los de Martínez sufrían similares problemas a los de su adversario, con un alarmante atasco en ataque y acusando en exceso la discretísima actuación de Carroll en esta primera parte con 7 puntos. Al filo del descanso el Caja Laboral conseguía la máxima ventaja del encuentro (47-35) y parecía que podrían ir a los vestuarios con el partido más de cara. Sin embargo los canarios reaccionaron con dos triples seguidos y finalmente consiguieron llegar con sus opciones intactas a la segunda mitad (49-41).

ATASCO EN ATAQUE TRAS EL DESCANSO

Tras el descanso, el duelo estuvo marcado por el poco acierto de ambos bandos a la hora de aumentar su casillero. Los visitantes quisieron apretar en defensa y acercarse en el marcador, pero la negación de cara al aro, permitía a los de Ivanovic mantener ventajas cómodas sin gozar tampoco de excesiva suerte en ataque.

No obstante, las imprecisas posesiones de los locales permitieron a los isleños ponerse a 4 (61-57) en el final del cuarto, aunque finalmente no pudieron acercarse en el marcador y dieron opción a los de Vitoria de encarar con siete de ventaja el último cuarto (66-59), ventaja que sin embargo dejaba las espadas en todo lo alto para la recta final del choque.

El último cuarto fue sin duda el mejor del Gran Canaria, que salto a la cancha dispuesto a vender muy cara su piel. Los locales no supieron cerrar el partido marchándose definitivamente en el marcador y de la mano de Bellas y Moran, los de Pedro Martínez, y llegaron a ponerse a dos puntos falta de medio minuto para el final (80-78). Finalmente Carroll falló el triple que metía a los suyos en el encuentro a falta de 12 segundos, lo que dejó en bandeja la victoria final para el Caja Laboral (86-82).