deportivo | liga bbva
Valerón: "Me gustaría olvidar la rivalidad con el Valencia"
El centrocampista del Deportivo abogó por olvidar la rivalidad que hay desde que hace 17 años Djukic fallara ante los levantinos el penalti que dejó a los coruñeses sin la Liga.
Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, abogó por olvidar la rivalidad existente con el Valencia desde que hace 17 años Djukic fallara ante los levantinos el penalti que dejó a los coruñeses sin título de Liga en la última jornada, porque ahora está en juego la permanencia en Primera división.
"Me gustaría mandarle a todo el mundo un mensaje de olvidar el pasado, dejar a un lado esa rivalidad. Sería muy bueno para el equipo que nos centremos en nosotros y que la gente nos anime y respete al contrario, que el ambiente sea positivo. Toda la energía la tenemos que utilizar en positivo para nosotros", comentó el jugador canario.
Valerón agregó en su comparecencia ante los periodistas que "las relaciones con el Valencia ahora son muy buenas y no hay que volver al pasado porque no conduce a ningún sitio".
El centrocampista espera "un Valencia normal" que intentará "ganar" en el estadio de Riazor, a pesar de que tiene la tercera plaza asegurada y no puede aspirar al subcampeonato, porque sus jugadores son "profesionales". Valerón prefirió no perder el tiempo hablando de las primas que pueda recibir el Valencia por vencer al Deportivo porque "ese tipo de cosas" no le "preocupan para nada" y tampoco los pactos que haya podido haber entre otros equipos que se jugaban la permanencia.
"No puedo decir nada ni juzgar a nadie, pero sí puedo decir que mientras siga aquí el Deportivo va a respetar a todo el mundo, va a ser profesional y va a intentar ganar siempre", manifestó.
Es consciente el canario de que ahora "llega el momento final, en el que se decide todo" y para el Deportivo es fundamental seguir en la máxima categoría del fútbol español por lo que eso significa para el club.
"Seguir en Primera es muy importante para todos, para el club y para la ciudad. Vamos a dar todo lo que tenemos y hacer todo lo posible por conseguir una victoria que nos permita estar un año más en Primera", dijo.
Para conseguirlo, Valerón explicó que el Deportivo debe hacer su "juego con personalidad" y evitar que "los nervios y la tensión de este momento hagan que el equipo no dé su mejor versión".
Una de las claves, a juicio del canario, es tener "personalidad" y, en este sentido, destacó el papel decisivo de los jugadores veteranos de la plantilla.
"Los que más experiencia y veteranía tenemos estamos intentando asumir esa responsabilidad junto con todos", manifestó el centrocampista de Arguineguín.
Valerón se mostró orgulloso del apoyo que le brindará nuevamente la afición de Riazor al equipo ante el Valencia y espera que los futbolistas la aprovechen.
"Todo lo que sean tensión, ganas y ansiedad siempre hay que utilizarlas de modo positivo para transformarlas en buenas sensaciones en el campo y que no se conviertan en nervios que amordacen al equipo. Estamos tranquilos, aunque es difícil estar demasiado tranquilos por esa tensión que hay", sentenció.