La magia de Obradovic lanza al Panathinaikos

Euroliga | panathinaikos 77 - siena 69

La magia de Obradovic lanza al Panathinaikos

La magia de Obradovic lanza al Panathinaikos

reuters

Usó a Calathes para anular el plan del Montepaschi

Dicen que Obradovic plantea los encuentros pensando siempre en los puntos débiles de sus rivales, aunque para ello tenga que sacrificar su propio estilo de juego. Consciente de que Moss y Zizis se iban a relevar en la función de neutralizar a su cerebro, Diamantidis, optó por apoyarle con Calathes, su segundo base, lo que desequilibró al Montepaschi.

Además, los dos pívots del equipo italiano, Kristrof Lavrinovic y Rakovic, fueron sometidos a un duro desgaste por parte de Vougioukas, Batiste y Fotsis, que les sacaron del encuentro. En resumen, victoria por 77-68 del Panathinaikos, que mañana luchará por su sexta Euroliga, y otro éxito de Obradovic, que aspira a su octavo título.

Buen inicio.

Los transalpinos, dominando inicialmente el rebote ofensivo, tomaron una ventaja de siete puntos (17-24, min. 13) , pero dos minutos después llegaban las terceras faltas de Lavrinovic y Rakovic (24-30, min. 16). Debilitado su rival en el juego interior, llegaba la reacción ateniense con un parcial de 16-6 (40-36 al descanso).

Montepaschi intentó la reacción tras el descanso, aunque su resistencia se acabó con la cuarta falta, también al unísono, de sus dos interiores (45-38, min. 27), lo que aprovecharon Calathes y Batiste para abrir una brecha que sería definitiva (52-40, min. 29) tras un triple de Fotsis, otro de los destacados, mientras Jaric y Moss se hundían en el ataque del Siena. Calathes, con una media de cuatro puntos en Euroliga, finalizaba con 17, y Diamantidis sumó nueve asistencias. Suficiente.