Dimitris Diamantidis, mejor jugador de la Euroliga

baloncesto | euroliga

Dimitris Diamantidis, mejor jugador de la Euroliga

Dimitris Diamantidis, mejor jugador de la Euroliga

El griego se convierte en el primer jugador, desde que la Euroliga se estableció como tal, en lograr tres premios en un mismo año: Mejor jugador, Mejor defensor y miembro del quinteto ideal.

El jugador griego Dimitris Diamantidis (Panathinaikos) ha sido designado mejor jugador de la Euroliga 2011 en la gala que se ha celebrado este sábado en el Museu Nacional d'Art de Cataluña (MNAC) de Barcelona, en lo que es un premio a su gran camapaña con el conjunto heleno.

Con este nombramiento, Diamantidis se convierte en el primer jugador, desde que la Euroliga se estableció como tal en 2005, en lograr tres premios en un mismo año: Mejor jugador, Mejor defensor y miembro del quinteto ideal de la Euroliga.

El base-escolta ha promediado en los 21 partidos que ha jugado 18.2 puntos, 6.1 asistencias y 1.6 robos por encuentro. Diamantidis jugará mañana la final de la Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv a las 16:30 horas para relevar en el palmarés de la máxima competición europea al FC Barcelona.

La Euroliga ha anunciado además los mejores Quintetos de la temporada. En el primero está por supuesto Diamantidis además de Juan Carlos Navarro (Barcelona), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Sofoklis Schortsanitis (Maccabi) y Mike Batiste (Panathinaikos). En el segundo mejor equipo también hay presencia española: Jeremy Pargo (Maccabi), Vassilis Spanoulis (Olympiacos), Sergio Llull (Real Madrid), Dusko Savanovic (Power Electronics) y Kristof Lavrinovic (Montepaschi Siena).