JOVENTUT 80-CAJA LABORAl 83
Teletovic y Huertas salvan al Caja Laboral en Badalona
El DKV se quedó otra vez a las puertas de la victoria ante un Caja Laboral que remontó diez puntos en un último período muy bueno de los de Dusko Ivanovic.
A pesar de sumar su sexta derrota seguida, los verdinegros hicieron un muy buen partido llegando a dominar de 12 puntos en el tercer cuarto (52-40, min. 22). Tuvieron opciones de triunfo hasta el último suspiro, pero al final se impuso la mayor experiencia vitoriana.
El buen inicio de San Emeterio y Oleson permitió al Caja Laboral dominar de inicio (7-11, min. 4). Los locales respondieron con una zona 3-2 que incomodó al cuadro vitoriano que poco a poco fue cediendo terreno ante el acierto de Pere Tomás y Franch (21-22).
El DKV Joventut pasó a dominar el partido de forma clara en el segundo cuarto en el que llegó a tener una máxima diferencia de 10 puntos (43-33, min. 18), ventaja que mantuvo al descanso (48-38) gracias al acierto de Jelinek y Hosley.
El Caja Laboral despertó en defensa después de que el DKV Joventut se pusiera en su máxima ventaja (52-40, min. 22). Teletovic acercó a los suyos con un triple (58-52, min. 29) pero Pere Tomás devolvió los 10 puntos de diferencia al final del cuarto (63-53).
En el último período Stanko Barac hizo valer sus 2.17 en defensa y con su cinco titular en pista el Caja Laboral comenzó a remontar hasta ponerse por delante con una canasta de San Emeterio a poco más de un minuto del final (75-76).
McDonald opuso resistencia anotando ante Barac pero un triple de Teletovic a 33 segundos del final (77-79) puso el partido en manos vitorianas.
Un tiro libre fallado por Jelinek para empatar el partido a 10 segundos del final y el posterior acierto de Marcelinho Huertas desde esa misma posición tras recibir falta dieron el triunfo a los de Dusko Ivanovic.