Euroliga | Real Madrid
"Igual peco de iluso, pero creo que vamos a ganar"
Sergio Rodríguez refleja el optimismo del Madrid ante la Final Four.
El Real Madrid organizó ayer una jornada de atención a medios en la víspera del viaje del equipo a Barcelona, donde jugará el viernes la segunda semifinal de la Final Four de la Euroliga ante el Maccabi. Marea de periodistas, buenas sensaciones, caras de cansancio en los jugadores y alguna magulladura tras el último ensayo.
Como si se tratara de un mercado, pedimos la vez para charlar con Prigioni, el experto, junto a Vidal, en finales a cuatro. "Nos sentamos", dice fatigado el argentino, que se siente "ilusionado" ante la gran cita. "Intentaremos jugar el mejor baloncesto posible y contar con la fortuna necesaria para ganar", afirma Prigioni, que ve al equipo "bien físicamente y con confianza". "Debemos competir con corazón y deseo, con todo lo que tenemos dentro", concluye.
El otro doctor en Euroligas, Vidal, asume que su rol en el Real Madrid es muy distinto al que tenía con el Baskonia en aquellas cuatro Final Four: "Casi no me toca ayudar dentro de la cancha, pero estoy encantado de haber llegado aquí con el Madrid y estaré preparado para lo que sea". El catalán cree que el equipo "debe intentar abstraerse de las urgencias históricas del club". "No podemos permitir que lo que ha pasado en años anteriores nos pese ahora", afirma.
Sergio Rodríguez sueña con emular a su paisano canario Carmelo Cabrera, doble campeón de Europa con la camiseta blanca: "Me ha dicho que es lo máximo y me gustaría alcanzarle. Igual peco de iluso, pero creo que vamos a ganar". El hecho de jugar en Barcelona no le da morbo, pero sí lo ve "positivo, por ser cerca de casa, con la presencia de familiares y amigos en un entorno e idioma conocidos".
Llull tiene "una sensación especial" ante el partido contra el Maccabi, "un equipo con mayúsculas", así lo define. "Para muchos es la primera Final Four y da igual dónde se juegue y contra quién, a ganas no nos va a ganar nadie", afirma tajante el menorquín.
Los rivales arrasan en sus competiciones
Maccabi Tel Aviv, Panathinaikos y Montepaschi Siena llegan a la Final Four liderando con autoridad sus respectivas ligas. Los israelíes ya están en semifinales de la Premier League tras imponerse 2-0 en la primera ronda de playoff al Elitzur Netanya. El Pana dio buena cuenta del Peristeri (2-0) en las eliminatorias por el título y también está a un paso de la final de la A1 griega. Y el Siena venció al Benetton (81-64) en la última jornada y encabeza la Serie A italiana con cuatro victorias más que los de Treviso.