acb | barcelona 81 - lagun aro 55
El Barcelona se proclama campeón de la fase regular
El Regal Barcelona ha conseguido de forma matemática la primera posición de la Liga regular, a falta de dos jornadas en un encuentro en el que brillaron Fran Vázquez y Ricky Rubio.
El Regal Barcelona ha conseguido de forma matemática la primera posición de la Liga regular, a falta de dos jornadas para iniciarse la fase final, al derrotar (81-55) al Lagun Aro GBC en un encuentro en el que brillaron Fran Vázquez, con 14 puntos y 12 rebotes, y Ricky Rubio, que anotó 4 de los 5 triples que lanzó.
Los de Xavi Pascual aprendieron de los errores del último partido y rompieron el encuentro tras el descanso gracias a su gran trabajo en defensa y a la inspiración de un Fran Vázquez intratable. El equipo catalán se rehizo de su mal inicio de partido (2-10, min.4) con dos triples de Ricky Rubio y cuatro puntos de Lorbek en la pintura (12-12, min.7).
El Lagun Aro siguió mandando en el marcador (12-16, min.8) hasta que Joe Ingles defendió a un Andy Panko que hizo mucho daño jugando en la posición de tres. Un parcial de 6-0 permitió a los azulgrana llevarse el primer cuarto (18-16).
El Regal Barcelona, con Ndong intratable en ambos aros, se fue de 10 puntos (27-17, min.13) cuando el Lagun Aro se empeño en solventar sus ataques con tiros lejanos. Cuando los donostiarras volvieron a meter balones a Doblas y Panko superó a Morris con rápidas penetraciones la distancia en el marcador volvió a estrecharse (32-27, min.17).
Navarro sumó su primera canasta un minuto antes del descanso al que el Regal Barcelona llegó con una ventaja de ocho puntos (41-33). El conjunto azulgrana salió lanzado tras el descanso y con un parcial de 10-0 finiquitó el partido (51-33, min.24). Los triples de Rubio y Navarro y el dominio bajo los aros de un motivadísimo Fran Vázquez rompieron al equipo de Pablo Laso.
El Lagun Aro reaccionó de la mano de Baron y Kone con un parcial de 0-9 que le ponía once puntos abajo (55-44, min.29). Los catalanes no se relajaron en el último período. Ndong fue insuperable para Doblas en la pintura y Navarro vivió su mejor racha anotadora para llevar a su equipo a rebasar la barrera de los 20 puntos e irse hasta una máxima de 24 puntos (79-55, min.39).