baloncesto | acb
El consenso sigue muy lejos
La reunión se antojaba fundamental para solucionar el cisma que viven los clubes de la liga ACB. Finalmente sólo acudó el grupo de 'los 12' y no estuvieron presentes los otros seis clubes.
Hoy era un día importante en la búsqueda de soluciones para el cisma que vive la liga ACB. Una fecha considerada clave para tratar de desbloquear una situación cada vez más preocupante y que no sólo no ha dado ningún paso hacia delante sino que ha dado algunos hacia atrás. El acuerdo, en definitiva, está como mínimo igual de lejos que antes.
En el encuentro, celebrado en el Asador Frontón de Madrid, sólo estuvieron los clubes del grupo de los 12 y no acudieron los seis restantes. Éstos aseguran que no fueron invitados pero los primeros apuntan lo contrario. La propuesta conciliadora de Eduardo Portela, que no ha estado presente en la reunión, ha sido rechazada. 'Los doce' se aferran al sistema que han propuesta y van a pedir de forma oficial una auditoría. Los seis clubes restantes (DKV Joventut, Estudiantes, Fuenlabrada, Granada, Cajasol, Alicante) no aceptan la propuesta de éstos. Y las posturas no se acercan. Más que eso: el hecho de que haya sido imposible reunir a los 18 clubes supone un duro golpe para el sector conciliador.
En el encuentro sí han participado al menos un representante de cada uno de los doce clubes rebeldes: Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral, Unicaja, Power Electronics, Bilbao Basket, Bruesa GBC, Valladolid, CAI Zaragoza, Gran Canaria, Assignia Manresa y Menorca Basquet. Todos parecen coincidir, eso sí, en que sería muy importante integrar a los otros seis equipos en su grupo.