acb
Ricky Rubio: "Tengo mucha confianza en ganar la ACB"
"Ahora mismo solo pensamos en quedar primeros de la liga regular y ganar esta ACB que el año pasado se nos escapó. Si hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades", ha dicho.
El jugador del Regal FC Barcelona Ricky Rubio ha asegurado que la plantilla blaugrana, tras la eliminación en la Euroliga, ha puesto toda su ilusión y confianza en ganar el título de la Liga ACB, y a nivel personal ha comentado que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su posible aterrizaje el próximo año en una NBA amenazada de ''lockout'' (huelga).
"Ahora mismo solo pensamos, yo y el equipo, en quedar primeros de la liga regular y ganar esta ACB que el año pasado se nos escapó, que fue el único título que no ganamos y tenemos mucha ilusión puesta en ella. Si hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades y confío mucho. Vamos a por la Liga", declaró en una entrevista a ''BetFair'' recogida por Europa Press.
Asimismo, no quiso entrar a valorar qué equipos les pondrán las cosas difíciles en los ''play-off''. "Es muy difícil decir ahora mismo, puede haber sorpresas. Creo que el Real Madrid y Power Electronics Valencia son rivales muy fuertes, ya lo han demostrado en la Euroliga: uno ha llegado a la Final Four y el otro estuvo a las puertas. Son rivales muy difíciles", comentó el base blaugrana, que como jugador destacó a Sergi Llull, un jugador con "un talento increíble".
"El Panathinaikos ha llegado en un momento muy bueno y nos ganó a nosotros. Creo que tiene las cosas muy claras. Apuesto por una final Panathinaikos-Madrid. Luego ya será muy difícil", indicó sobre sus preferencias en la final de la Euroliga.
Uno de los principales problemas con los que se ha encontrado el equipo de Xavi Pascual en la presente temporada ha sido las bajas por lesión de Gianluca Basile y Pete Mickael. "Estaban fuera de la cancha. Dentro de la cancha los echábamos de menos, pero estaban fuera y nos ayudaban mucho. Creo que son dos jugadores que aportan mucho dentro y fuera. Son ganadores desde el primer minuto, tienen mucha experiencia y ayudan a los jóvenes y a gente que está desorientada a reconducirla", explicó.
"En el vestuario todos nos llevamos muy bien, pero especialmente me llevo con Víctor Sada, que hablamos de temas en común. Joe Ingles llegó a mitad de temporada y es un jugador joven, nos ayudamos mutuamente", desveló sobre sus amigos dentro del vestuario.
Por otro lado, el jugador afirmó que "siempre" le estará agradecido al DKV Joventut, el club donde le dieron la primera oportunidad y se formó, y que jugar contra ellos siempre es "especial", así como que descubrió a su llegada al Palau Blaugrana por qué el Barça es más que un club.
"Quería comprobarlo y la verdad es que sí. Es más que un club, es el sentimiento que siente todo el mundo. Por ejemplo, el otro día fuimos a ver la Copa del Rey a Valencia que ganó el Madrid y ver aficionados sufriendo con el equipo y todo lo que pasó allí fue algo muy bonito. Esa emoción se tiene que vivir desde dentro para sentir lo que significa este club", argumentó sobre el eslogan del club.
Rubio, de 20 años, también desveló que la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue "un sueño hecho realidad". "Con eso ya me podría retirar porque fue una experiencia que jamás olvidaré. Fue algo muy bonito, muy especial", argumentó.
Finalmente, el jugador lamentó no poder decir nada sobre su posible marcha a la NBA, dado que no ha pensado en ello. "No he tomado ninguna decisión, ahora no quiero pensar, para centrarme sólo en el Barcelona. El ''lockout'' es importante porque no jugar durante unos meses para mí es importante y es una decisión a tener en cuenta, y cuanto más tarde la tome mejor, porque sabré lo del ''lockout''", razonó.