Baloncesto | ACB
Nik Caner-Medley es el jugador más valioso de abril
Su mejor actuación en este periodo fue el pasado domingo, cuando sumó 36 puntos de valoración y por cuarta vez se fue elegido como el Jugador de la Jornada.
Nik Caner-Medley, jugador del Asefa Estudiantes, ha sido designado como jugador más valioso (MVP) del mes de abril con 23,75 puntos de valoración media por tercera ocasión consecutiva.
En las últimas 20 temporadas únicamente se encuentran a otros cuatro jugadores que hayan sumado tres designaciones de manera consecutiva además de Caner-Medley: Tanoka Beard (1998-99), Charlie Bell (2004-05), Curtis Bordchart (2006-07) y Marc Gasol (2007-08).
"Estoy muy feliz, pero siempre digo lo mismo, mis números son secundarios, lo importante son las victorias del equipo y ahora mismo nuestro único objetivo es poder clasificarnos para el Playoff", comentó el ala-pívot estadounidense.
Su mejor actuación en este periodo llegó el pasado domingo, cuando sumó 36 puntos de valoración y se convirtió por cuarta vez esta temporada en el Jugador de la Jornada.
Sus medias, además de los 23,75 de valoración, se complementan con 19,75 puntos por partido, 8 rebotes, 0,75 asistencias, 1,75 balones recuperados, 1 tapón y 2,25 faltas recibidas.
"Estoy muy satisfecho, pero lo cierto es que de tanto invitar a pizzas y cenas a mis compañeros de equipo soy un hombre pobre que va en metro", bromeó el jugador.
A tres jornadas para el final de la liga regular, Nik Caner-Medley es el líder del Ránking ACB, con un promedio de 18,1 puntos de valoración por partido.
Igualmente, es el mejor en la tabla de reboteadores, con 7,71 capturas por encuentro y ya se encuentra en el ''Top5'' de máximos anotadores de la liga, al situarse en la cuarta plaza de la clasificación (14,9 puntos por partido).
Estos números de auténtica estrella le sitúan en la pelea por coronarse como ''MVP'' de la temporada regular.
"Los números no son importantes para mí, no pienso en el ''MVP'' de la temporada, lo importante es estar en el ''playoff'', pero estar en las quinielas es un honor para mí, y estoy muy agradecido a todos, significa que aprecian mi juego, que lo estoy haciendo bien, y eso es lo importante, es lo bonito", concluyó Caner-Medley.