Baloncesto | NBA
Carmelo no pudo solo contra todos los Celtics
Logró 42 puntos y 17 rebotes, pero ganó Boston
El segundo partido entre Boston y Nueva York se convirtió en uno de los más llamativos cinco contra uno que se recuerdan. Sin sus dos mejores acompañantes (Billups ni se vistió y Stoudemire no disputó la segunda parte tras dañarse la espalda), Carmelo Anthony se enfrentó casi en solitario contra todos los Celtics. Y durante 47 minutos pareció que ganaría. Sus 42 puntos y 17 rebotes situaron a los Knicks uno arriba a falta de 19 segundos, pero entonces apareció Kevin Garnett para darle el triunfo a Boston con una canasta y un robo en el último ataque neoyorquino.
Ahora la serie estrella de la primera ronda regresa a Nueva York con los Celtics 2-0, pero la sensación de que los Knicks están muy vivos si logran recuperar a sus lesionados. En Boston, tuvieron un ataque para ganar en ambos partidos, pero fallaron, lo que ha abierto un debate sobre la capacidad de Carmelo para decidir al final, pese a que la estadística dice que es el mejor de la NBA en este aspecto en los últimos años.
El martes, al verse defendido por dos jugadores, Anthony decidió no tirar y le metió un pase interior a Jared Jeffries, que recibió bajo el aro, pero en vez de levantarse decidió intentar otro pase. Garnett fue más listo y se llevó el balón. En Nueva York algunos criticaron a Carmelo por no lanzar, pero su técnico, Mike D'Antoni, le defendió: "Hizo lo correcto. Es el mejor en los finales de partido".
Orlando empata y Rudy no luce en otra derrota
Dwight Howard volvió a brillar (33 puntos y 19 rebotes), pero esta vez sus Magic sí ganaron a Atlanta (88-82) y abandonan Orlando con un 1-1 aún recuperable. Para cerrar la jornada, Dallas aceleró en el último cuarto para derrotar a Portland (101-89) y colocarse con un cómodo 2-0 en la serie. Como casi siempre, Nowitzki lideró a los Mavericks con 33 puntos. En los Blazers, Rudy Fernández no tuvo su día: un punto en 11 minutos.