Liga ACB | CAI Zaragoza-Real Madrid
Sergio Rodríguez vuelve en un Madrid sin bases
Prigioni, con una pubalgia, será baja junto a Llull
Tras el clásico del pasado sábado, Real Madrid y Barcelona emprenden la carrera final por el liderato de la Liga regular. Restan cinco jornadas y ambos equipos empatan a 23 victorias, pero el basket-average favorece a los azulgrana, que serían primeros en caso de igualdad el próximo 15 de mayo. El primer obstáculo en este sprint le llega al Madrid en Zaragoza, ante un CAI al que este último tramo de campaña le deja frío, ni descenso ni playoff, ni ascenso como en la LEB. No se juega nada.
El Madrid, siempre con un ojo en la Final Four, recupera a Sergio Rodríguez tras lesionarse el 19 de marzo en Málaga. Un mes y ocho partidos después, incluido todo el playoff de cuartos de la Euroliga. Y vuelve justo cuando Molin se queda sin bases. A la baja de Llull (lesión muscular) se unió ayer la de Prigioni, con pubalgia. Una ausencia por precaución, para no forzar al veterano director de juego, que ha sido fundamental en los últimos éxitos madridistas.
El problema es que Sergio se queda solo ante el peligro y tendrá que jugar bastantes minutos recién salido de la lesión. Habrá, además, duelo con Cabezas, entre campeones del mundo. Vidal y Tucker le echarán un capote, aunque Molin ha tirado también de cantera en la convocatoria, de Jorge Sanz. Messina le eligió a él para sustituir a Prigioni el pasado mes de octubre cuando el argentino se fracturó una mano, pero tuvo la mala suerte de caer lesionado en un hombro en el primer entrenamiento. Puede que hoy tenga su oportunidad, la recompensa. El jueves participó en el triunfo blanco en el derbi de filiales, ante el Estudiantes en el Magariños (55-68).
Quinteros.
"Al no jugarse el CAI nada, quizá podamos irnos en el marcador si estamos intensos y duros -asegura Vidal-, pero también le puede salir todo bien por esa falta de presión. Quinteros (12,7 puntos de media) es uno de sus principales peligros, pero tienen más cosas". Phillip y Riera, lesionados, tampoco actuarán en el Príncipe Felipe, donde el Madrid ganó su última Copa de Europa en 1995.