Fuenlabrada considera una traición la "fuga" de Biyombo

baloncesto | acb

Fuenlabrada considera una traición la "fuga" de Biyombo

Fuenlabrada considera una traición la "fuga" de Biyombo

Se da por hecho que ha viajado a EE.UU. En la presentación del partido ante el Menorca, los aficionados silbaron al pívot congoleño, aunque algunos le gritaron "Biyombo, quédate".

El pívot congoleño del Baloncesto Fuenlabrada, Bismarck Biyombo, no asistió esta mañana al entrenamiento del equipo, por lo que se da por hecho que decidió viajar a Estados Unidos contra el criterio del club para participar en un partido de exhibición para jóvenes talentos.

El entrenador del equipo fuenlabreño, Salva Maldonado, explicó tras el partido de Liga ACB frente al Menorca que el pívot congoleño de 18 años no volverá a jugar con el Fuenlabrada en el caso de que asista a este partido, que se celebrará el próximo día 9 de abril en Portland (Estados Unidos).

"En el vestuario ha dicho que se va, así que el jugador ha decidido bajarse del tren en marcha, pero el tren no le va a esperar. Que quede claro que es él el que abandona el equipo. Nos tocará reinventarnos de nuevo", explicó Maldonado.

Por su parte, el director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Ferrán López, apoyó la postura del entrenador, y calificó ayer la posible decisión del joven jugador como una "traición". Bismarck Biyombo anotó 7 puntos y obtuvo 15 de valoración en el encuentro de ayer frente al Menorca Basquet, en el cual jugó más de 20 minutos. En la presentación del equipo los aficionados silbaron al joven pívot congoleño, aunque durante el encuentro le gritaron "Biyombo, quédate".