Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NCAA | El título universitario se decide en Houston

Arranca la Final Four de las grandes sorpresas

UVC-Butler y Kentucky-Connecticut, las semifinales

<b>DESCONOCIDO. </b>Los jugadores de Virginia Commonwealth celebran el pase a la Final Four de Houston.
reuters

Antes de comenzar el campeonato de la NCAA hace dos semanas, Connecticut era considerada como demasiado joven, Kentucky como inexperta, Butler incapaz de dar una nueva sorpresa y nadie conocía a Virginia Commonwealth. Quizá por eso, sólo tres aficionados, de las seis millones de quinielas registradas en la web de la ESPN, acertaron que estos cuatro equipos jugarían a partir de esta madrugada la Final Four de Houston.

Los grandes favoritos como Ohio, Pittsburgh, Duke y Carolina del Norte tendrán que conformarse con ver estos encuentros por televisión porque los invitados son otros. Connecticut, tercero en su cuadro, y Kentucky, cuarto, tienen el currículo y la historia, y los primeros también cuentan con un tal Kemba Walker, un base flaquito de sólo 1,83 metros de altura y que es la razón principal de que su equipo haya ganado nueve encuentros seguidos y sea favorito para llegar a la final.

Kentucky llega por décimocuarta vez a la Final Four y tiene un entrenador de la NBA, John Calipari, que con su frenática dirección desde la banda no permitirá que sus jugadores se distraigan en defensa. Su mayor arma. Butler, octavo en sus cruces antes de iniciar el torneo, disputó la final del campeonato universitario el pasado año y perdió por sólo dos puntos frente a Duke, un pura sangre.

Indiana. El conjunto dirigido por el baby Brad Stevens -su entrenador tiene 35 años- es el primero del estado de Indiana, un lugar loco por el baloncesto y que cuenta con tres equipos: Indiana, cinco veces campeón nacional, Purdue y Notre Dame, que llegó a la Final Four dos años seguidos.

Desde el undécimo puesto antes de empezar la March Madness, Virginia Commonwealth ha dejado fuera a Southern California, Georgetown, Purdue, Florida State y Kansas gracias a su defensa asfixiante y a su gran acierto en los lanzamientos de tres puntos: 44/100 en esos cinco partidos.