Cajasol se clasifica para su primera final europea

Baloncesto | Eurocopa | BUDIVELNIK 80 - CAJASOL 77

Cajasol se clasifica para su primera final europea

El equipo sevillano jugará la ''Final Entre Cuatro'' de la segunda competición europea en la localidad italiana de Treviso los próximos 16 y 17 de abril.

El Cajasol ha hecho historia al conseguir clasificarse por primera vez para una final continental, al superar en los cuartos de la Eurocopa al Budivelnik ucraniano, después de mostrarse superior en el global de la eliminatoria, en la que ganó en Sevilla de 18 puntos (67-49) y perdió hoy de visitante (80-77).

El equipo sevillano jugará la ''Final Entre Cuatro'' de la segunda competición europea en la localidad italiana de Treviso los próximos 16 y 17 de abril.

Joan Plaza avisó en las previas que jugar en Ucrania defendiendo los dieciocho puntos que la pasada semana habían sacado en Sevilla era empezar a perder la eliminatoria, así que el Cajasol siempre buscó la victoria hasta que aflojó en los minutos finales cuando todo estaba ya sentenciado.

Por ello, la formación andaluza salió intensa y un triple de salida del base estadounidense Dewarick Spencer lo contrarrestó a la siguiente jugada su compatriota Louis Bullock, que salió de titular pese a arrastrar unas molestias en el anillo inguinal.

El partido transcurrió igualado e incluso se puso favorable para los visitantes con un triple de Txemi Urtasun (10-13) mediados el primer cuarto, pero un parcial de 9-0 para el equipo que entrena el español Josep María Berrocal (19-13) creó las primeras inquietudes, hasta el punto que Plaza tuvo que solicitar un tiempo muerto, lo que valió para acabar los primeros diez minutos con un 23-22.

El segundo cuarto tuvo un desarrollo similar, con buena defensa del equipo sevillano y ahora con una gran aportación del alero búlgaro Kaloyan Ivanov, lo que derivó en dominar (29-30).

Una enorme ''pájara'' del Cajasol, en la que se notó que su pívot estadounidense Paul Davis jugaba mermado tras un golpe que recibió el pasado domingo ante el Fuenlabrada, supuso un sorprendente parcial de 14-0 (40-30, min.16).

Los visitantes estuvieron cinco minutos sin anotar pero apareció Bullock y Urtasun para devolverle a los ucranianos un parcial de 0-9 e irse al descanso con solo un punto de desventaja (40-39).

El Budivelnik se encontró en la reanudación del choque con un Cajasol más constante en la defensa y regular en el ataque, lo suficiente para controlar el juego y entrar en el último cuarto incluso con ventaja (54-56).

La formación española continuó intensa y con una buena aportación de todos sus jugadores, lo que desesperó al rival al ver que no tenía la oportunidad de separarse en el marcador y buscar la proeza, por lo que sólo cuando el Cajasol aflojó pudo anotarse la victoria, aunque claramente insuficiente (80-77).