Xavi Pascual confía en su equipo: "Nos levantaremos"

euroliga | panathinaikos 76 - barcelona 74

Xavi Pascual confía en su equipo: "Nos levantaremos"

"La presión no la tenemos sólo nosotros sino también el rival. Los tres partidos se han decidido en el último balón, a ver si en el cuarto controlamos la recta final del juego", ha apuntado.

Xavi Pascual, entrenador del Regal Barcelona, ha mostrado hoy total confianza en su equipo con vistas al decisivo encuentro del próximo jueves en Atenas, en el que los azulgrana necesitan ganar para no caer eliminados de la Euroliga, y ha asegurado que sus jugadores "se levantarán" tras la derrota sufrida hoy (76-74).

Además, Pascual ha rehusado referirse a la actuación arbitral, como hizo tras el segundo encuentro en el Blaugrana: "No quiero hablar ni de árbitro ni obviedades, sino sobre lo que podemos controlar y mejorar nosotros". Ha explicado que su equipo tiene que estar "más sólido" en el rebote defensivo y "mejorar en el porcentaje del tiro de dos" para tener opciones a la victoria el próximo jueves, en el que su equipo tiene la última oportunidad para continuar en la competición.

"La presión no la tenemos sólo nosotros, sino también el rival, que tiene otro tipo de presión. Los tres partidos se han decidido en el último balón, a ver si en el cuarto controlamos la recta final del juego", ha indicado. Pascual ha explicado que a Juan Carlos Navarro, que estuvo muy marcado durante todo el partido, le ha costado mucho entrar en juego, en parte porque arrastraba problemas físicos.

"A ver si lo acabamos de recuperar bien, aunque él siempre ayuda a los compañeros", ha comentado el técnico del Barcelona, quien espera que su equipo de lo mejor de si mismo en el cuarto partido de la serie. "Siempre gana el equipo que mentalmente es más fuerte y tras la derrota hay que de mostrar que tenemos carácter para ganar. Al final se nos ha escapado la victoria y en 48 horas tenemos que reaccionar. Llegará nuestro momento, seguro", ha indicado.