El Fuenlabrada da un gran paso hacia la fase final

ACB | CAJASOL 72 - FUENLABRADA 77

El Fuenlabrada da un gran paso hacia la fase final

El Cajasol acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga ACB y parece despistado en este torneo por su participación en la Eurocopa.

El Fuenlabrada dio un paso importante para disputar la fase por el título al imponerse (72-77) en la cancha de un rival directo como el Cajasol, equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga ACB y que parece despistado en este torneo por su participación en la Eurocopa.

Frío salió a la pista el equipo madrileño, hasta el punto de que tardó 4 minutos y 20 segundos en conseguir la primera canasta y para entonces la formación sevillana había logrado un parcial de 9-0.

La defensa y el poderío en el rebote bajo su canasta fue suficiente para mandar en el marcador hasta poner una máxima ventaja en el primer cuarto de trece puntos (18-5).

No variaron las cosas en el inicio del segundo cuarto, pues el equipo de Salva Maldonado mantuvo malos porcentajes en el tiro y en las pérdidas, lo que fue suficiente para que el Cajasol lograra su máxima ventaja, de dieciocho puntos (34-16, min.15).

A partir de ahí, el partido cambió porque a los de Joan Plaza se les empezó a notar que en el primer cuarto se retiró lesionado uno de sus hombres más importantes, el pívot estadounidense Paul Davis y porque el Fuenlabrada hizo una presión a toda la cancha que dificultó las acciones locales.

Además, en el equipo visitante cogió ritmo su figura, el pívot mexicano Gustavo Ayón, al que ayudo mucho Ferrán Laviña, y el choque se equilibró hasta llegarse al descanso con sólo seis puntos a favor del Cajasol (41-35).

La progresión del Fuenlabrada continuó en la reanudación, pese a que volvió Davis tras recuperarse de sus molestias y a que el ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov -cumplía 150 partidos en la ACB- hacía uno de sus mejores partidos como cajista, pero para entonces la dinámica era otra y los de Maldonado lograron mandar en el marcador por primera vez (48-49, min.25).

El último cuarto comenzó con un empate a 57 y la igualdad se mantuvo en un intercambio de canastas (67-67, min.37) (72-72, min.39) hasta que lanzamientos triples decantaron la balanza del lado madrileño (72-77).