Baloncesto | NCAA | cayeron los campeones
Derrick Williams destroza a Duke y apunta a número 1
Anotó 32 puntos y Arizona ganó
Ha nacido una estrella en el baloncesto norteamericano después de la exhibición de Derrick Williams, el alero de Arizona que destruyó por completo el jueves, en Anaheim, a Duke, último campeón. Williams ya suena con fuerza para ser el número 1 del próximo draft de la NBA. Arizona venció a los Blue Devils de Mike Krzyzewski por 77-93 en una segunda mitad de las mejores que ha visto el baloncesto universitario en muchos años.
Arizona perdía por 44-38 en el intermedio, pero Williams decidió demostrar que ya está listo para codearse con los mayores. El alero, de 2,03 y 19 años, acabó con 32 puntos en una exhibición de fuerza, superando los marcajes dobles, entrando a canasta con velocidad por la zona de Duke y, cuando salía fuera, encestando desde el exterior (5 de 6 en triples).
"Este campeonato puede ser muy cruel. No hemos encontrado la fórmula de parar a Williams, que ha estado extraordinario", declaro Krzyzewski, que no podrá sumar este año más victorias a las 900 que ya tiene.
Arizona se enfrentará hoy a Connecticut, de otra estrella como Kemba Walker, en la jornada inaugural de los Elite Eight (cuartos de final) y el vencedor jugará la Final Four de la próxima semana. Butler y Florida protagonizarán el otro partido del día. Ambos se podrán ver en Digital+ a través de Multideporte.