EUROLIGA | BARÇA 71-PANATHINAIKOS 75
Obradovic: "Va a ser mucho más difícil en Atenas"
Para el serbio ha sido un partido muy diferente. "El Barça empezó muy fuerte, muy motivado, haciendo canastas muy fáciles en primer tiempo, y nosotros hemos empezado muy tímidos".
El técnico del Panathinaikos, Zeljko Obradovic, ha asegurado que a pesar de la victoria de su equipo ante el Regal Barcelona (71-75), que empata a uno la serie en los cuartos de final de la Euroliga, "va a ser mucho más difícil" para los griegos jugar en Atenas que en el Palau Blaugrana. "Me parece jugar a fantasmas. ¿Qué es diferente en Atenas? Se juega un partido de baloncesto igual que aquí, no tenemos que pensar que somos favoritos, jugamos ante el Barcelona, un equipo que ha jugado muy bien los últimos años. Va a ser mucho más difícil para nosotros jugar en Atenas que aquí", ha dicho Obradovic en rueda de prensa.
Para el técnico serbio ha sido un partido muy diferente. "El Barça empezó muy fuerte, muy motivado, haciendo canastas muy fáciles en primer tiempo, y nosotros hemos empezado muy tímidos, sobre todo en ataque", ha explicado Obradovic. "Hemos tenido -ha continuado Obradovic- muchos problemas para hacer canasta, no hemos acertado cuando el Barça ha intentado hacer ''pressing'' en todo el campo, nos olvidamos de mover el balón más rápido y entrar".
El preparador ha destacado el cambio que su equipo ha realizado en el descanso, cuando a partir de ahí ha mejorado su juego: "nuestra defensa ha sido clave, pero en ataque hemos jugado muy bien. Otra cosa muy importante es que necesitábamos los jugadores de banquillo, sobre todo después de 48 horas del último partido, y estoy muy contento, sobre todo con Sato". Y es que, según el entrenador del Panathinaikos, "es así como se juega una serie, siempre se necesita más gente que te puede dar", en referencia a esos jugadores de refresco.
"Hemos conseguido como mínimo jugar dos partidos más en Atenas. No tenemos que pensar que tenemos ventaja, el Barcelona es muy bueno. El año pasado iba con 1-1 a Madrid y ahí le ganó incluso más fácil", ha recordado. Obradovic ha admitido que sigue pensando que el Barça es favorito: "por todo lo que es, pero vamos a intentar el próximo martes jugar un buen partido, y a ver qué pasa". También ha destacado la igualdad en estos cuartos, en que todos los enfrentamientos están empatados a uno. "Va a ser muy interesante, esto es lo que necesita la Euroliga".
En respuesta a si el papel de los técnicos ha tenido una importancia decisiva en los dos primeros partidos, Obradovic ha matizado: "los entrenadores no juegan, juegan los jugadores. Sobre Xavi (Pascual) solo puedo decir que es un gran entrenador, una gran persona y le admiro mucho".