Omar Cook consigue el factor cancha para el Power

Baloncesto | Euroliga | Real Madrid 75 - Power Electronics 81

Omar Cook consigue el factor cancha para el Power

Omar Cook consigue el factor cancha para el Power

AFP

El estadounidense, con 20 puntos, fue el jugador más destacado de su equipo en la importante victoria lograda ante el Real Madrid en la Caja Mágica que le sirve para empatar la serie.

El Power Electronics Valencia consiguió una importante victoria (75-81) en la Caja Mágica ante el Real Madrid en el segundo duelo de los cuartos de final de la Euroliga entre ambos conjuntos en tan sólo 48 horas. Tras la victoria conseguida por los de Molin el pasado martes, que les sirvió para comenzar con victoria por primera vez unos cuartos de la nueva Euroliga, el conjunto valenciano logró empatar la serie en un encuentro marcado por las rachas anotadoras de locales y visitantes que originó constantes alternativas tanto en el juego como en el marcador. El Real Madrid perdió la posibilidad de poner pie y medio en la Final Four de Barcelona debido, en gran parte, a la actuación del estadounidense Omar Cook, máximo anotador del partido con 20 puntos y clave en los momentos decisivos desde la línea de tres con cinco aciertos en otros tantos intentos. La tendencia reboteadora, que fue favorable a los madrileños en el primer envite, cambió y en esta ocasión se puso de parte de los visitantes con Javtokas y Savanovic como principales efectivos. Llull fue el más destacado en los locales con 18 tantos.

El acierto en el tiro con el que comenzaron ambos equipos el partido hizo que las alternativas en el marcador fueran constantes durante gran parte del primer cuarto, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera despegarse en el electrónico. Fue en el ecuador del primer asalto, justo después del primer tiempo muerto del choque, cuando el partido tuvo su primer amago de ruptura debido a la mayor confianza de cara a la canasta mostrada por el equipo local (15-10). Al contrario de lo que sucedió en los primeros compases, el Power Electronics Valencia comenzó a encontrarse con dificultades ante el aumento de la intensidad defensiva del Real Madrid. Pesic intentó frenar la hemorragia de puntos del rival con un nuevo tiempo a muerto a dos minutos de la conclusión del primer cuarto (17-10). Las instrucciones del técnico visitante sirvieron para subir un nivel en el aspecto defensivo y acabar el primer cuarto con sólo dos puntos de desventaja (19-17). Carlos Suárez era por aquel entonces el máximo anotador del partido con cinco puntos y Lishchuk era el máximo reboteador con tres capturas.

La igualdad que reinó durante los cinco primeros minutos del partido volvió a aparecer en el comienzo del segundo cuarto. La concentración y agresividad mostrada por madrileños y valencianos en tareas defensivas convirtieron el choque en un carrusel de ataques muy trabados que provocaron la pérdida de continuidad en el juego de locales y visitantes. Al igual que sucediera en el primero, en el ecuador del segundo asalto los de Molin lograron ganar la batalla al Power Electronics para lograr una ventaja notable en el marcador (31-22) que suponía la máxima diferencia del partido y que obligó a Pesic a reunir de nuevo a los suyos por medio de un nuevo tiempo muerto. Dos triples consecutivos de Omar Cook sirvieron al equipo visitante para a agarrarse de nuevo a un partido (33-30) que parecía que se le escapaba. Un postrero triple de Sergi Vidal impidió que la reacción del Power Electronics tuviera como resultado el empate en el marcador al descanso (38-35). Omar Cook dominó el apartado anotador en la primera mitad con ocho puntos. Atendiendo a los parciales de los dos equipos durante los primeros veinte minutos, la primera mitad del choque estuvo dominada por rachas de acierto alternativas.

En el primer minuto de la segunda mitad el Real Madrid logró un parcial de 5-0 que le sirvió para abrir brecha de nuevo en el marcador (43-35). El hecho de que el Power tardara tan sólo dos minutos en reducir de nuevo la diferencia a tres puntos (43-40) fue otra prueba más del efecto acordeón que protagonizaron ambos equipos en el apartador anotador durante todo el choque. Un triple de Savanovic permitió al Power Electronics disfrutar de su primera ventaja del partido (45-46) después de perder por once puntos tan sólo diez minutos antes. Locales y visitantes tenían ante ellos un nuevo partido de quince minutos de duración. Entre De Colo, Rafa Martínez y Cook, máximo anotador con catorce puntos, consiguieron que el Power Electronics acabara el tercer cuarto del choque con su máxima ventaja del partido (54-59). Javtokas y Savanovic lograron cambiar la tendencia en el rebote ofensivo con seis capturas cada uno en los tres primeros cuartos del choque.

Ambos equipos continuaron con la tónica dominante del partido y al Real Madrid le bastaron menos de dos minutos para volver a igualar el choque (59-59). Pesic respondió al nuevo parcial de 5-0 solicitando un nuevo tiempo muerto para pedir tranquilidad y concentración a sus hombres ante la enésima avalancha anotadora de su rival. Los últimos ocho minutos del partido se presentaban apasionantes y no decepcionaron. El choque se aceleró debido a un frenético intercambio de canastas de dos y de tres por parte de ambos equipos. Los minutos pasaron y ninguno de los dos conjuntos conseguía dar el arreón definitivo que le permitiera distanciarse en el marcador de forma definitiva. A falta de un minuto para el final, un triple anotado por Omar Cook y un triple fallado por Prigioni colocó al Power Electronics con cuatro puntos de ventaja (74-78) y con el jugador visitante en la línea de tiros libres, situación que resultó definitiva para la suerte del encuentro. El Power Electronics consigue una importante victoria en la Caja Mágica que le permite afrontar con más confianza y más posibilidades los dos próximos encuentros de la serie que se celebrarán en la Fonteta la próxima semana.

Comentarios

Comentarios no disponibles