NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | SELECCióN

Scariolo: "Ibaka está entre los 18-20 que seguimos"

"Ibaka está tramitando su nacionalidad española y parece que hay posibilidades de que la adquiera antes del campeonato de Europa", dijo el seleccionador.

Scariolo: "Ibaka está entre los 18-20 que seguimos"

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, aseguró que Serge Ibaka, jugador congoleño de Oklahoma Thunder, de la NBA, con posibilidades de adquirir la nacionalidad española antes del campeonato de Europa, figura en el grupo de 18-20 jugadores que está siguiendo para conformar el equipo definitivo.

"Ibaka está tramitando su nacionalidad española y parece que hay posibilidades de que la adquiera antes del campeonato de Europa. Por esto figura entre el grupo de dieciocho o veinte jugadores que estamos siguiendo a lo largo de la temporada para conformar el equipo definitivo", dijo Scariolo a la conclusión de la presentación del acuerdo de patrocinio de los distintos equipos nacionales.

El seleccionador no vio ningún problema en una posible llegada del pívot congoleño a la selección por cuestiones de adaptación.

"Todos los años entran nuevos jugadores y cuando hay compromiso, ilusión y trabajo la adaptación es buena. Hay jugadores que no han nacido en España como Brad Oleson, Nikola Mirotic o Serge Ibaka que han mostrado su voluntad de jugar en la selección y hay que seguirlos en su rendimiento y progresión como a cualquier otro", aseguró.

"Es una temporada en la que muchos jugadores se están consolidando, pero seguro que habrá alguna entrada nueva. Pero, claro, habrá que esperar hasta el final para ver las condiciones físicas en las que llegan todos y cada uno de los posibles jugadores", añadió el seleccionador.

Scariolo también habló de los cuartos de final de la Euroliga y comentó por encima los primeros partidos de los equipos españoles presentes. "Ha sido una jornada positiva porque han ganado el primer partido. Claro que en el Real Madrid-Power E Valencia sólo podía ganar uno de los dos", apuntó.

Respecto al favorito de la competición, Scariolo se apuntó al "lado de la mayoría".

Una Final a cuatro es una competición de dos días en la que hay poco margen de maniobra y en la que se pueden producir muchas circunstancias. No digo nada nuevo a la idea general de que el Barcelona tiene muchos recursos, pero veo al resto de los equipos no demasiado lejos de los azulgrana, incluido al Montepaschi Siena que ayer pareció no pintar nada ante el Olympiacos", explicó.

Preguntado por algunos nombres en particular, por los posibles internacionales que juegan la eliminatoria de cuartos de final Real Madrid y Power Valencia, Scariolo fue claro. "Todos los jugadores pasan por momentos mejores y peores a lo largo de la temporada, pero Sergio Llull está progresando. Carlos Suárez no mete 15 puntos y coge 8 rebotes en todos los partidos, pero ha entrado muy bien en un equipo muy exigente y está teniendo un peso importante", declaró.

"Felipe Reyes me gustó ayer. No estuvo muy acertado en el tiro, pero tiró cuando había que hacerlo y lo mismo que Rafa Martínez está poniendo su determinación a disposición del equipo", siguió.

"En cuanto a Nikola Mirotic, hizo un final de partido de gran personalidad y talento. Va a ser un gran jugador de baloncesto mucho antes de lo que todos esperábamos", finalizó Sergio Scariolo.