Euroliga | Regal Barça-Panathinaikos
Panathinaikos, un rival de altura para el Barça
Se miden los dos últimos campeones de la Euroliga
El Regal Barcelona es el gran favorito al título de este año. Es el campeón vigente y su plantilla es, probablemente, mejor que el año pasado". Así se expresaba ayer Zeljko Obradovic, entrenador del Panathinaikos, a su llegada a Barcelona para iniciar hoy la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga.
Sin duda es el duelo estrella de esta fase. Los azulgrana, campeones de la pasada temporada y los verdes, que lo fueron en la anterior, tienen la gran final de Barcelona como objetivo prioritario del curso y todo apunta a que se apurarán los cinco encuentros.
El técnico azulgrana Xavi Pascual ya ha comentado al respecto que "esta serie va a ser muy cerrada. Cada partido será una final y nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Euroliga con jugadores exteriores muy versátiles y muy difíciles parar al contraataque".
Pulso de talentos.
El Regal Barcelona, que acabó invicto el Top-16, es superior en el juego interior a la escuadra griega, aunque Obradovic podría contar ya con el techo de su equipo, el pívot serbio Aleks Maric, que retorna tras un largo parón por lesión. Aun así el gran pulso lo van a mantener Juan Carlos Navarro, máximo anotador del Top-16 (20 puntos de media) y Dimitris Diamantidis, mejor pasador de la temporada (5,9 asistencias). Contener la efectividad de ambos será una de las claves como también, para los catalanes, neutralizar a Mike Batiste, máximo anotador y reboteador de los griegos.