EUROLIGA | CAJA LABORAL 76 - MACCABI 70
El acierto desde el triple le da la victoria al Caja Laboral
El equipo de Dusko Ivanovic domina de principio a fin a los israelíes, amarra el primer partido de la serie y da el primer paso para estar en la Final Four de Barcelona.
El Caja Laboral logró la primera victoria de la serie de cuartos de final de Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv, por 76-70, en su camino hacia la Final entre Cuatro. El conjunto vitoriano siempre llevó la iniciativa en un duelo con altibajos y que supo cerrar en el tramo final con siete puntos consecutivos que le llevaron a la docena de ventaja, 76-64, a menos de dos minutos del bocinazo final. Con la primera victoria en el bolsillo, los de Dusko Ivanovic buscarán la segunda en el partido del jueves, también en Vitoria, antes de afrontar el cambio de escenario para desplazarse la próxima semana a Tel Aviv y finiquitar la serie con el sello del pasaporte a Barcelona.
Caja Laboral desarboló en el inicio de partido la solidez del Maccabi con el acierto de San Emeterio y Logan, ocho puntos en el primer cuarto, y un demoledor acierto desde el perímetro. Con siete canastas desde los 6,75 metros en catorce minutos, los de Ivanovic alcanzaron su máxima ventaja, 35-20 que fueron capaces de mantener al descanso gracias al trabajo de Batista en el tramo final del primer tiempo, 44-32.
El equipo hebreo se atascó en estático y se mantuvo en la distancia, sólo gracias al aciertos de Hendrix, Eidson y Perkins. El Baskonia perdió ritmo a su paso por vestuarios y permitió acercarse a seis puntos al Maccabi con el acierto de Hendrix, 47-42, en un flojo arranque del tercer cuarto. Los momentos de desconcierto local se solventaron de nuevo con el acierto desde la larga distancia con las canastas de Logan, Huertas y San Emeterio para llegar a la decena de ventaja, 58-48. El conjunto israelí pudo correr y desplegar su veloz juego en transición y estrechó el marcador para enjugar la renta y encarar el cuarto definitivo a siete puntos de Caja Laboral, 61-55.
Los de Ivanovic apretaron el acelerador para escaparse por doce puntos, 69-57, con Logan brillante en la dirección y Barac estelar en la anotación y triple incluido del pívot croata. Los macabeos no se dieron por vencidos y llegaron a sembrar las dudas al situarse a siete puntos, 69-62. Un nuevo apretón de Caja Laboral con dos triples de Teletovic, Huertas y otra canasta del brasileño abrieron de nuevo la brecha, 76-64, a menos de dos minutos que ya fue la losa que terminó de sepultar al Maccabi en el primer duelo de la serie.