ACB | Fuenlabrada - C. Laboral
Batista: "Ojalá Ayón hoy tenga un pequeño bache"
Se mide al Fuenlabrada, su equipo hace dos meses
Esteban Batista dejó Fuenlabrada un 4 de enero. El equipo iba cuarto y aspiraba a clasificarse para la Copa. Dos meses después regresa a la que fue su casa durante cuatro trimestres y su exequipo va séptimo (con un partido menos) y sueña con meterse en los playoffs. "Será un partido lindo porque hace muy poco era mi equipo. Esto es la realidad. Fuenlabrada forma parte de mi pasado, no es mi presente", apuntaba el pívot uruguayo.
De todas formas, los recuerdos de Batista son buenos. "Me va a gustar reencontrarme con un club que fue el que me abrió las puertas de España y eso va a durar hasta que el árbitro diga que faltan tres minutos para que empiece el partido". En Fuenlabrada sobreviven, y bastante bien, con Gustavo Ayón en estado de gracia. El mexicano promedia 13,7 puntos, 6,1 rebotes para 17,7 de valoración desde que se fue Batista. "Me alegro mucho por Gustavo porque sé que es un gran trabajador. Cuando veo que le está yendo bien, me pongo muy contento porque sé cómo entrena y trabaja. Pero ojalá hoy tenga un bachecito".
A Batista le tocará sufrir esta tarde a una afición "siempre encima del equipo". "Es una cancha muy chiquita donde los aficionados aprietan mucho". Tanto que el Fuenla sólo ha perdido un partido esta temporada (Blancos de Rueda) y el Barça fue el último en caer allí.
Pape Sow es baja indefinida en el Caja Laboral por un tromboembolismo pulmonar, la misma dolencia que padece el azulgrana Pete Mickeal.