NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | CAJA LABORAL 72 - POWER VALENCIA 65

El Caja Laboral recupera la tercera posición

El Caja Laboral logró un importante triunfo ante el Power Electronics Valencia, por 72-65, que le permite recuperar el tercer puesto de la clasificación de la Liga ACB.

El Caja Laboral recupera la tercera posición
El Caja Laboral recupera la tercera posiciónPaulino Oribe

El Caja Laboral logró un importante triunfo ante el Power Electronics Valencia, por 72-65, que le permite recuperar el tercer puesto de la clasificación de la Liga ACB.

El partido fue una intensa batalla táctica decidida en los seis minutos finales, cuando el Caja Laboral estuvo más acertado que un rival que llegó con el oxígeno justo al tramo decisivo. Un parcial de 13-7 fue definitivo para que el Baskonia retuviera el triunfo en el Buesa Arena.

Las imprecisiones y errores marcaron el cuarto inicial, con ambos equipos volcados en intentar anotar desde el perímetro pero con poca efectividad. Barac, por los locales, y Savanovic, por los visitantes, con ocho puntos, fueron los mejores de diez alocados minutos que finalizaron 16-12.

El orden y rigor apareció en el segundo cuarto y los de Pesic avisaron de sus intenciones en el Buesa con seis puntos seguidos para cobrar su primera ventaja, 19-20, que hizo reaccionar a Ivanovic con un tiempo muerto.

El efecto fue inmediato, con un parcial que devolvió de nuevo a su máxima renta a los baskonistas, 27-20, aunque el trabajo de Rafa Martínez y Javtokas acortó diferencias y se llegó al descanso con cuatro puntos de ventaja para los locales.

En el duelo entre balcánicos en los banquillos Pesic le ganó la partida a Ivanovic y en la pista Rafa Martínez, con diez puntos, cogió el mando de los visitantes para descolocar al Caja Laboral y llegar al final del tercer cuarto con un apretado 52-51.

La trascendencia de la victoria en la pelea por la tercera plaza se transmitió a la pista y los tiros libres fueron vitales en el rumbo del partido.

Javtokas erró cuatro y el Baskonia pudo tomar cinco puntos de ventaja a falta de tres minutos (65-60) con un inspirado Oleson, que anotó ocho puntos en este período, como referente. Los de Pesic lo intentaron, pero les faltó gasolina y acierto en la recta final.