NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Fuenlabrada 69 - Regal Barça 66

Un heroico Fuenla pone fin a la racha del Barça

El Lietuvos Rytas era el último equipo que había ganado al Regal Barcelona hasta que ayer lo hizo el Fuenlabrada. Fue el 16 de diciembre de 2010 y desde entonces, el equipo azulgrana había ganado 21 partidos consecutivos. Ayer sucumbió en el Fernando Martín, que fue una fiesta.

Nacho Albarrán
<b>EUFORIA. </b>Rabaseda (cedido al Fuenla por el Barça) celebra el triunfo con Muñoz y Bismack Biyombo. Mainoldi hizo lo propio con su hija.
EUFORIA. Rabaseda (cedido al Fuenla por el Barça) celebra el triunfo con Muñoz y Bismack Biyombo. Mainoldi hizo lo propio con su hija.felipe sevillano

Lo que no habían podido lograr desde el 16 de diciembre de 2010 (Lietuvos Rytas, 88-Barça, 87) ni Real Madrid ni Maccabi ni Caja Laboral, por ejemplo, lo consiguió el Fuenlabrada. Venció al Regal Barcelona rompiendo la racha de 21 victorias seguidas de los azulgrana. Tal honor le corresponde a un equipo que sólo había ganado uno de los 25 partidos en los que se había enfrentado a los culés. Fue en la campaña 2007-08 (77-69).

El magnífico triunfo del Fuenla tuvo como gran protagonista a Ayón, que con sus 2,06 se merendó uno tras otro a los enormes pívots que le ponía enfrente Pascual. Primero Ndong (2,13), luego Vázquez (2,09) y después Perovic (2,17). Ninguno pudo con el mexicano, espiado desde la grada por ­Mitch Kupchak, mánager general de los Lakers. Ahí empezó a cimentarse la victoria de los locales, con Kus y Colom colaborando, y un esfuerzo defensivo notable que mantuvo al Barça a raya hasta el descanso (40-30).

El líder se puso las pilas y amagó con calcar su partido de siempre: ir por detrás al principio y remontar para terminar ganando de calle. Pero los culés se obsesionaron con el arbitraje y una técnica al banquillo por protestar una falta de tres tiros a Mainoldi (grande el argentino) dio vida al Fuenla, que llegó con nueve puntos de ventaja al periodo final (60-51).

La presión fue casi insoportable para los de Maldonado, sobre todo por culpa de Navarro. Pero Ndong, en medio del sobrecogedor estruendo de la afición local, hizo pasos en el último ataque azulgrana y entre Colom, con un tiro libre, y Ayón, rebañando un rebote decisivo a cinco segundos del final, amarraron el triunfo con sabor a playoff del Fuenla, que deja al Madrid a un triunfo del Barça.

Pascual

"El Fuenlabrada fue mejor en general. Entramos mal en el aspecto defensivo. Luego mejoramos, pero la técnica del tercer cuarto y una última jugada mal ejecutada, con unos pasos que tuve la sensación de que no eran, nos impidieron ganar".

Maldonado

"Fue un buen partido para nosotros, en el que tuvimos un inicio muy bueno, con un gran nivel defensivo. Siempre fuimos por delante y eso fue decisivo, porque si el Barça te pasa, se acabó. Los pasos de Ndong fueron clarísimos. Ayón estuvo muy bien".