NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

acb | CAJASOL 82 - CB GRANADA 63

El Cajasol se destapa y deja tocado al colista

El Cajasol llegó a tener una máxima ventaja de veintiún puntos (78-57), en un cuarto que se cerró con un parcial de 23-9 que lo dice todo para que el triunfo cayera del lado local.

El Cajasol sumó su sexta victoria seguida en la Liga (82-63) y sigue fuerte en la lucha por disputar la fase por el título, aunque sólo vio claro el triunfo en el último cuarto ante el CB Granada, el colista de la clasificación que se queda muy tocado el día que cumplió cuatrocientos encuentros en la ACB.

El equipo de Curro Segura llegó a Sevilla con la intención de enlazar una segunda victoria después de que en la pasada jornada rompiera ante el Fuenlabrada una racha de diez encuentro perdidos consecutivamente.

Los granadinos contaron con el problema de las ausencias del escolta estadounidense Andre Owens, quien ha roto de forma unilateral su contrato con la entidad, y también del alero ruso Yaroslav Korolev, que continúa lesionado.

Pese a ello, la formación visitante metió mucha intensidad al choque desde el inicio y, aunque el Cajasol logró un parcial de 9-0 (9-4, min. 5), siempre el CB Granada pareció controlar la situación con una fuerte defensa, más poderío en los rebotes y con la aportación de los inspirados Stefansson y Paulao Prestes.

Todo ese esfuerzo sólo valió para ir casi siempre por encima en el marcador, con una máxima ventaja de seis puntos (26-32, min. 16), pero no para impedir que los de Joan Plaza, pese a estar atascados en muchas facetas, se fueran al descanso con un empate a 34.

Tras la reanudación la historia no cambió mucho en el tercer cuarto y el equipo sevillano, con el empuje de Kaloyan Ivanov, se mantuvo en el partido pero nunca con la claridad de despegarse con suficiencia en el marcador (59-54, min. 30).

Al último cuarto se entró con la incertidumbre de conocer el equipo que mejor administraría sus recursos y ese fue el local, que logró de inicio un parcial de 10-0 y dejar al rival cuatro minutos sin anotar (69-54, min. 34), quince puntos que ya pesaron mucho en el CB Granada.

El Cajasol llegó a tener una máxima ventaja de veintiún puntos (78-57), en un cuarto que se cerró con un parcial de 23-9 que lo dice todo para que el triunfo cayera del lado local.