NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Selección

La FEB ya cuenta a Pau Gasol como seguro en Lituania

Irá al Eurobasket si no hay lesiones.

<b>LO MÁS ALTO. </b>Con Pau Gasol, España siempre mira a lo más alto.
ap

Después del All Star Game de Los Ángeles, la cúpula de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha comenzado a hacer planes bajo la certeza inicial de que Pau Gasol regresará a la Selección para el Eurobasket de Lituania, del 31 de agosto al 18 de septiembre próximos.

La casi completa seguridad del regreso del ala-pívot de los Lakers a la Selección vigente campeona de Europa se cimenta en la ilusión declarada y asumida por el mismo Gasol en relación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde querría cerrar su carrera con broche de oro: en lo más alto del podio. La Selección no está aún clasificada para los Juegos de Londres. En Lituania se reparten dos plazas olímpicas, para los dos primeros clasificados. Quienes no consigan esas plazas, deberán ir a la repesca de un durísimo Preolímpico, entre junio y julio de 2012, casi sin descanso desde el final de la temporada de la NBA.

Ibaka.

La implicación de Gasol se probó recientemente cuando, en un duelo Lakers-Thunder, Pau preguntó a Serge Ibaka y se interesó directamente por la eventual nacionalización española del todavía congoleño. Ibaka es el máximo reboteador y taponador de los Thunder, tiene su partida de nacimiento en la FEB, y está pendiente de firmar una declaración en EE UU, antes de recibir el placet de la Federación congoleña. "Es un jugador muy interesante", dijo Gasol en vísperas del All Star Game.

Pau Gasol se mantiene en contacto directo y constante con el resto de españoles de la NBA. "Pau es un poco el referente de todos nosotros", manifestó recientemente Rudy Fernández en AS.

"Lograr el oro olímpico sería un sueño, la culminación de mi carrera y mi curriculum", dijo también Pau en L. A. Sólo queda en este tiempo un condicionante para que el jugador-emblema de la Selección haga pública su decisión oficial: que termine sin lesiones ni contratiempos físicos su temporada oficial con las Lakers.