Baloncesto | Polémica COE - FEB
"El expediente del COE es una represalia de Blanco"
La reacción de José Luis Sáez tras recibir un expediente disciplinario por parte del COE no se ha hecho esperar. La FEB emitió ayer un comunicado en el que reprueba tal medida y su propio presidente dijo a AS que observa implicaciones personales por parte de Alejandro Blanco.
El Comité Olímpico Español ha abierto un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. El viernes pasado, el COE hizo pública una carta firmada por 54 federaciones (todas menos las de tenis, balonmano, tiro al vuelo, bolos y baloncesto) en la que mostraba su malestar por las declaraciones de Sáez. Este criticó al COE en varios medios de comunicación y llegó a colgar lo siguiente en su twitter: "Seguimos concurso del mes de febrero. Regalamos camiseta selección firmada. Pregunta: ¿para qué sirve el COE?".
El expediente, fechado el 23 de febrero, antes de la publicación de la carta, considera las declaraciones de Sáez como una "infracción grave", según el artículo 11.b del Reglamento Disciplinario del COE: "Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad y decoro de la institución".
Sáez tenía 48 horas desde ayer para presentar alegaciones, plazo que ve insuficiente. "El COE sigue desde octubre todo lo que digo en mi tweeter y en la prensa, y a mí me da sólo dos días para defenderme... muy democrático", ironiza Sáez quien, como refleja el comunicado de la FEB, opina que el expediente "atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos". "También es una represalia de Alejandro Blanco porque impugné la última asamblea del COE" (dicha demanda sigue en los juzgados).
Sáez afirma que Blanco da a la institución que preside "una proyección personal" y le pide "un debate público". Consultado por AS, el COE remite al dirigente de la FEB a la asamblea del organismo olímpico.