Liga ACB | Valladolid 74-Real Madrid 65
Un gran Valladolid aleja al Madrid del Barcelona
El Blancos de Rueda logró que el Real Madrid mostrara su peor cara en el fortín del Pisuerga, con un planteamiento impecable que entorpeció el ataque blanco. A los de Messina, fatal en el tiro exterior (8/27 en triples), se les escapa el líder, que ya tiene dos victorias de ventaja.
Confirmado. Este Real Madrid tiene dos caras. La de equipo grande, seguro de sí mismo y capaz de mantenerse invicto ganando en canchas muy difíciles en el Top-16 de la Euroliga, y la de grupo falto de concentración (18 pérdidas ayer) y atascado en ataque que muestra en la ACB.
Gran parte de la culpa de que los de Messina sacaran ayer a relucir su peor versión la tuvo el Blancos de Rueda Valladolid. Fisac cortó con un tiempo muerto el buen arranque del Madrid (2-9) y desplegó un magnífico planteamiento defensivo que entorpeció el juego interior blanco (sólo 14 puntos entre Tomic, Reyes, Fischer y Begic), lo que obligó a los madridistas a buscar soluciones por fuera y ahí se estrellaron con su falta total de acierto (8/27 en triples). El parcial de 21-0 que vino después fue demoledor, porque aunque el Madrid llegó a reducir una máxima diferencia en contra de 15 puntos (25-10, minuto 12) a sólo dos (53-51, minuto 31), terminó hincando la rodilla en el fortín del Pisuerga, con la puntilla de un tremendo alley-oop de Slaughter, que estuvo brillante, a pase de Stanic.
El espesor ofensivo del Madrid en Liga es preocupante. En los últimos cuatro partidos, la media de puntos a favor es de 63,7. Resultado, dos derrotas seguidas que dejan ya a los blancos a dos victorias del Regal Barcelona, que tal y como está jugando y con el calendario relativamente sencillo que le queda (su única visita comprometida, entre comillas, es la que rendirá precisamente al Madrid en abril) no va a dejar escapar la primera plaza. El Valladolid sigue en una nube y consolida su puesto de playoff.