ACB | Barça 89 - C. Laboral 66
Navarro le da al Barça su vigésima victoria seguida
El Caja Laboral se desmoronó en el último cuarto: 28-12
En la primera vuelta, el Regal Barça, sin Juan Carlos Navarro, perdía en Vitoria (87-80) con 50 puntos anotados entre Oleson, Teletovic y San Emeterio. De esa derrota Xavi Pascual sacó muchas conclusiones y las expuso todas ayer sobre la pista, dejando al trío baskonista con sólo 13 puntos (San Emeterio se quedó en blanco).
Además, las rotaciones barcelonistas provocaron que el Caja Laboral fuera de más a menos, con sólo un hombre que plantó cara: Stanko Barac (20 puntos y 13 rebotes), hasta que fue anulado por N'Dong en el último cuarto.
Un triple de Joe Ingles cerraba el tercer cuarto (61-54) y todo apuntaba a un apretado final, pero ahí surgió una de las armas más letales de los de Pascual: los lanzamientos desde la línea de 6,75, para endosarle a su rival un total de 8/10 (4 de Lakovic, 2 de Navarro y 2 de Morris) y realizar diez minutos antológicos con un parcial de 28-12 y Navarro yéndose al banco entre los aplausos de un Palau puesto en pie.
Igualdad.
Lo cierto es que el Caja Laboral resistió bien los tres primeros cuartos con Marcelinho Huertas jugando a un gran nivel (14 puntos y 4 asistencias) en los dos primeros parciales, apoyado por la efectividad de Barac y todo con un buen planteamiento de Ivanovic, que jugó con dos bases -Marcelinho y Pau Ribas-, llegando a estar cuatro puntos arriba (34-38, minuto 18).
Tras el descanso Navarro se iluminó y superaba siempre a Logan y Oleson. San Emeterio seguía desaparecido y Sada logró frenar al fin a Huertas, llegando la primera ventaja clara de los catalanes (52-42, minuto 23). Teletovic se iba al banco lesionado para no jugar más y Barac y Batista, con los últimos puntos de ambos, recortaban de nuevo (58-54, minuto 29). Pero en el último cuarto llegó la exhibición local y la vigésima victoria consecutiva (12 en ACB, 5 en Euroliga y 3 en la Copa).
Navarro
"Ha sido un choque equilibrado hasta el último cuarto, donde hemos puesto una marcha más y ellos ya no han aguantado. Llevar 20 victorias seguidas es reflejo del buen trabajo que estamos haciendo".
Ivanovic
"Algunos de mis jugadores no han dado el máximo y esto ante el Barcelona lleva a la derrota siempre. Ahora lo que me preocupa es la lesión de Teletovic en la rodilla; ya veremos qué sucede".