Baloncesto | Actualidad
El baloncesto español es el rey de Europa
El Real Madrid y el Regal Barça están clasificados para cuartos de la Euroliga y tendrán ventaja de campo. Caja Laboral y Power Valencia dependen de sí mismos para sumarse a ellos. En otras competiciones, Cajasol, Estudiantes, Halcón Avenida y Ros también luchan por un título europeo.
El baloncesto español no sólo domina las competiciones de selecciones -44 medallas en la última década- ahora también lo hace con las de clubes. Cuatro españoles siguen vivos en la Euroliga: Madrid y Barça están clasificados para cuartos como líderes invictos y Caja Laboral y Power Valencia dependen de sí mismos para obtener el pase. Del resto de países, sólo Grecia aspira a meter más de un equipo. Serían dos: Olympiacos y Panathinaikos.
Además, se podría dar un doble enfrentamiento español en cuartos, asegurando así dos billetes para la Final Four de Barcelona. Lo habrá si el Valencia gana al Fenerbahçe el jueves por al menos tres puntos (su rival sería el Madrid) y el Caja Laboral pierde en Lituania, pero también cae el Panathinaikos (se mediría al Barça). Si los de Ivanovic ganan, serán primeros, evitarán a los culés y podrían ser hasta tres los españoles en la Final Four. Algo sin precedentes.
Las apuestas dan al Barça como favorito indiscutible y el Madrid ya es tercero. No se pueden cruzar hasta una hipotética final que, si enfrentase a dos españoles, sería la tercera de la historia entre compatriotas tras la soviética Moscú-Riga (1961) y la italiana Cantú-Milán (1983).
Otros torneos.
Y no es la única competición continental con acento español. En la Eurocopa, Cajasol y Asefa Estudiantes ya están en cuartos y en la Euroliga femenina, más de lo mismo. En la Final Four de Vidnoje (Rusia) habrá dos españoles y un finalista: el Halcón Avenida y el Ros Casares se medirán en una de las semifinales.