Baloncesto | ACB
Claver, dos meses de baja
El jugador del Power Electronics Valencia sufre una fractura en el tercer metatarsiano del pie derecho. Así lo ha hecho público Svetislav Pesic, entrenador del equipo ché.
Víctor Claver, alero del Power Electronics Valencia, sufre una fractura en el tercer metatarsiano del pie derecho y deberá estar de baja cerca de dos meses según confirmó hoy el club valenciano.
El jugador comenzó a sentir molestias en el entrenamiento del pasado lunes y tuvo que dejar de ejercitarse junto a sus compañeros al poco tiempo de haber comenzado la sesión. Esta mañana Claver ha sido sometido a varias pruebas que han determinado la lesión que padece.
Svetislav Pesic, técnico del conjunto valenciano, lo confirmó esta mañana y aseguró que los servicios médicos del club han establecido un plazo de unos dos meses para que el alero pueda volver a competir. El doctor Miguel Frasquet, médico de primer equipo del club valenciano, explicó que el jugador no deberá ser operado y que se le aplicará un tratamiento conservador que esperan que le permita volver a jugar en unas ocho semanas.
El club valenciano cuenta en estos momentos con 13 jugadores en su primera plantilla y ahora aumentará el protagonismo del alero estadounidense Jeremy Richardson, que actualmente está dado de baja en la Liga ACB y que tampoco ha participado en los últimos encuentros de la Euroliga.
Richardson sufrió dos lesiones casi consecutivas antes de fin de año que le apartaron del equipo aunque ahora ya lleva varias semanas ejercitándose al mismo nivel que sus compañeros, con los que llegó a desplazarse a la Copa del Rey.
Pesic aseguró hoy que el estadounidense "físicamente está bien aunque no a tope" pero aseguró que lo que más le preocupa es que tiene "un problema de cabeza" porque piensa que puede volver a lesionarse. El técnico serbio no quiso avanzar si se plantearán realizar algún fichaje para reforzar al equipo pero tampoco lo descartó.
Se trata de la segunda lesión importante de Claver desde que llegó al primer equipo del club valenciano, después de que en la temporada 2008-09 sufriera en un encuentro ante el Kinder de Bologna una fractura sin desplazamiento en el maleolo tibial de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano y de la que se recuperó en el plazo previsto y sin complicaciones.
Si se cumplen los plazos previstos, Claver podría disputar las últimas jornadas de la fase regular de la Liga ACB y las eliminatorias por el título si el equipo certifica su clasificación pero para que pudiera volver a disputar la Euroliga, el Power Electronics Valencia tendría que clasificarse para la Final entre Cuatro ya que aunque pase a cuartos de final no podría contar con él para esa eliminatoria.