NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | P.E. Valencia 59 - Real Madrid 52

El Madrid firma su peor anotación desde 1965

Se quedó en 52 puntos y De Colo lanzó al Valencia

<b>VIGILADO. </b>La defensa del Power Valencia se cierra sobre Mirotic.
VIGILADO. La defensa del Power Valencia se cierra sobre Mirotic.david gonzález

Pues sí, hubo desquite­ del Power Valencia, light­, porque no era un duelo igual de trascendente que el de la Copa, pero revancha a fin de cuentas, y más tras dejar al Madrid en 52 puntos. Su peor anotación en Liga desde 1965, cuando el Picadero le batió por 77-45, y la decimoquinta más baja de su historia. Y todo en un partido que el Madrid tenía controlado (47-51, minuto 33), con Suárez (6 triples) como figura. Entrado el último cuarto las sensaciones arropaban a los de Messina.

Fue De Colo quien dio la vuelta al calcetín: dos triples y una canasta en un suspiro. Y la corriente cambió de dirección. Los blancos debían anotar, sobreponerse a la inercia de un partido defensivo. Y ese reto se erigió en muro. ¡Sólo añadieron un punto en los últimos siete minutos (12-1)! Pírrico e impropio del Madrid 2011, que suele fulminar al rival en el sprint final. Quizá le pasó factura Turquía­ o la Copa o que el choque arrancara demasiado de cara (6-15)... Lo único seguro es que le faltaron ideas y jugadores. Entre Sergio­ y Tucker­ metieron al equipo en un carrusel de pérdidas. Hasta 22. Ahí hubo tomate y defensa naranja.

Tan enfadado acabó Messina, que entregó el partido tras fallar Mirotic un triple con cinco abajo (57-52) y todavía 27 segundos por jugarse. Al otro lado, el sargento Pesic repartía golpes violentamente cariñosos a los suyos. Eso es tensión. El Power sube como la espuma.

Messina

"El Valencia supo jugar mejor en el momento clave. Quizá el partido del jueves en Turquía nos pasó factura. A 25 segundos del final y con cinco abajo di el duelo por perdido".

Rafa Martínez

"Logramos una victoria muy importante tras las dos últimas derrotas (Madrid y Olympiacos). Hemos dado una alegría a la afición venciendo a un grandísimo equipo".