El Fuenlabrada oposita a las eliminatorias por el título

FUENLABRADA 92 - GRAN CANARIA 81 | ACB

El Fuenlabrada oposita a las eliminatorias por el título

El Fuenlabrada sigue intratable en casa, donde sólo ha conseguido salir victorioso el Blancos de Rueda, y superó, con una gran intensidad defensiva, a un Gran Canaria inferior por 92-81.

El equipo madrileño ahogó el ataque insular en el tercer cuarto hasta el punto de permitir sólo anotar una canasta en los primeros nueve minutos de este periodo, endosando un espectacular parcial de 22-2 que terminó por certificar el duodécimo triunfo de los fuenlabreños.

Los de Salva Maldonado siguen firmes en puestos de ''play offs'' y ni la importante baja del base letón Kristaps Valters ni la exhibición anotadora de Judson Wallace (31 puntos), disfrazado de Carroll casi inédito, borrado por una soberbia defensa de Laviña, frenaron la línea ascendente de los madrileños.

La intensidad del mexicano Ayón y los puntos de Kus abrieron las primeras ventajas locales (39-26, minuto 14), huérfanos de los puntos de un Carroll, desquiciado por la intensidad defensiva fuenlabreña. La aparición del norteamericano Wallace permitió llegar el encuentro con vida al descanso (47-43), pero sólo para agonizar y terminar de morir en el tercer cuarto.

El Fuenlabrada echó el candado a su aro ante un impotente Gran Canaria, que veía además como los de Maldonado anotaban con fluidez, de la mano de Colom, Ayón y Mainoldi. El parcial de 22-2 terminaba por finiquitar las esperanzas insulares de llevarse el triunfo (69-45, minuto 29). Con todo resuelto, el Fuenlabrada se dejó ir y entre la inspiración exterior de Wallace y los puntos de Carroll, maquillando sus registros, situaron su desventaja en siete puntos únicamente (83-76, minuto 37).

Pero un triple de Mainoldi terminó con la improbable emoción final y el triunfo cayó de lado de un Fuenla que alejado de los últimos puestos sigue opositando a las eliminatorias por el título.